Crónica Liv Sin En Madrid : «Vencedores a pesar de los obstáculos»

PH: Pablo Gándara

 


Si bien Liv Jagrell (ex Sister Sin) es una mujer que no se cansa de visitar nuestro país tanto con su anterior grupo como con su proyecto actual «Liv Sin» (en donde está acompañada por Patrick Ankermark (guitarra) , Chris Bertzell (Guitarra), Tommie Winther (Bajo) y Per Bjelovuk (batería)) en esta nueva gira y en su visita a Madrid se iba a encontrar con dos obstáculos a destacar: 1) Primero el día y es que un martes nunca es una buena fecha para hacer un concierto, por que hay factores que pueden influir en la gente y que no puedan asistir al mismo (trabajo, clases, etc) y 2) El horario estipulado y es que la apertura de puertas a las 22.00 horas fue un factor decisivo para que la entrada a la sala fuera justita.

Pero nada de esto influyó en Liv y sus compañeros que venían a presentar su nuevo disco «Burning Sermons» y a demostrar porque siguen siendo de las mejores formaciones de heavy metal europeo en la actualidad.

Para abrir fuego salieron a las 22.45 los chicos de SOUL DEALER , una banda que venía de Barcelona pero con origenes multiculturales (su cantante es de Brasil , dos de sus miembros son de la propia ciudad condal) y que venían a presentar su nuevo disco «Aliennation» ante una audiencia que no conocía muy bien a la banda.

Su sonido se mueve entre el Heavy y el Thrash , con bases muy contundentes y voces más tirando a lo clásico y eso fue justamente lo que nos ofrecieron en su concierto en Madrid.

Aunque tuvieron unos problemas técnicos al principio pudieron realizar su set completo y repasar sus 3 discos de estudio sin apenas complicaciones.

El problema es que se hizo muy largo y eso que tuvieron 45 minutos de set pero no todas las canciones tenían la misma calidad , de hecho el comienzo con «The Beginning» y » First Newborn» fue bastante regular con su cantante Wenderson Di Paula que sufría horrores para llegar a los tonos más altos de las canciones mencionadas,mucho mejor les fue con canciones como «Soul Dealer» o » Scared Creatures» en donde si consiguieron animar al público allí presente.

Pero de nuevo volvió ese sube y baja sonoro en Soul Dealer ya que después de una pseudo balada o medio tiempo «Farewell To The Gods» que se nos hizo interminable a la mayoría siguieron con «Holy In Your Head» que si hizo las delicias del público y les animó a hacer headbanging y levantar los puños en alto.

Con lo cual en resumen podemos decir que fue un show correcto pero que podría haber sido un poquito mejor (quizás variando el orden del las canciones) , por que a nivel de ejecución fue impecable pero no tanto en el aspecto vocal.

Esperemos que la próxima vez tengamos una performance más completa por parte de Soul Dealer.

Setlist:

  1. The Begining
  2. First Newborn
  3. Wargasm
  4. Soul Dealer
  5. Star Child
  6. Scared Creatures
  7. Invasion
  8. Farewell To The Gods
  9. Procreation
  10. Holy In Your Head
  11. Wearing Thin

Y porfin llegaban los protagonistas de la noche , que con el cambio de escenario y demás tuvieron un pequeño retraso pero que luego solventaron con un show muy contundente para los que allí estábamos.

Con la intro salió toda la banda y con los primeros acordes de «Death Gives Life Meaning» salió de forma espectacular Liv para dar comienzo al show , lo cierto es que aquí se despejó cualquier duda acerca de los temas de la banda ya que suenan mucho más compactos y contundentes si cabe que en audio.

Ella derrocha carisma , actitud y sensualidad en cada nota que emite por su potente voz y eso se noto en las caras de los presentes que no dejaban de cantar y eso que era la primera canción.

Para las dos siguientes combinaron sus dos discos de estudio y es que la primera fue «Slave To The Machine» (muy celebrada entre el público) y la siguiente «Killing Ourselves To Live» (de su debut «Follow Me») , ambas con Liv muy segura y firme encima del escenario y mostrándonos sus capacidades vocales , además de su presencia escénica que es a prueba de bombas.

«Hope Begins To Fade» , fue de las más celebradas de la noche y tanto Chris como Patrick cumplieron muy bien los coros guturales que en el disco canta Björn de Soilwork.

Para la siguiente rescataron un clásico de Sister SinOutrage«, de su lejano «True Sound Of The Underground») que recordó otras épocas y con la que muchos conocimos a Liv y nos quedamos prendados de su música.

A todo esto decir que no pararon apenas entre las canciones y esto se notó cuando hacia la mitad del set decidieron hacer una foto grupal con el público , algo curioso ya que se deja para el final del concierto pero ellos lo hicieron a la mitad del mismo quedando como una anécdota para esta nueva visita de Liv Sin a Madrid.

Lo siguiente fue un temazo de su nuevo disco como es «Blood Moon Fever» que sonó practicamente igual a la versión en estudio, super cañera, rockera y con una Liv descarada y sexy a la par que rockera , otro de los momentazos de la noche sin duda.

Quizás los dos momentos más cañeros o más metaleros de la noche fueron de la mano de «Emperor Of Chaos» (de las canciones más cañeras de su nuevo disco) e «Hypocrite» ( de lo mejorcito que hay en el debut de la banda sueca) , brutal la base rítmica entre Pej y Tommi (batería y bajista respectivamente) y muy acertados tanto Patrick como Chris , que cumplieron durante todo el set con sus endiabladas guitarras y algún sólo muy efectivo. Destacar como curiosidad que en estas dos canciones Liv añadió a su vestuario una  gorra de generala que ya es habitual en ella y que pese a sus continuos movimientos se mantuvo firme entre el rojizo cabello de la vocalista.

Y llegamos al que seguramente haya sido «El Momento» de la noche y fue cuando Liv nos preguntó si nos acordábamos de Sister Sin y que iba a tocar una canción antigua pero muy divertida y fue ni más ni menos que «Fight Song» (temazo de su disco «Now And Forever» y una de las favoritas de los fans de Liv en general) que como era de esperar desató la locura entre los presentes que entonaron palabra por palabra de la misma y fue un momento muy celebrado por todos.

Para el final como era de esperar se dejaron «Let Me Out» con la que acabaron por encandilar al público que pese a que era un poco tarde y al día siguiente tocaba madrugar , acabó encantado con esta nueva visita de Liv Sin a nuestro país.

Aunque tenían una sorpresa más y después de un pequeño sólo de batería ya si volvieron todos para despedirse con «I’m Your Sin» llenando de sonrisas las caras del público que siendo justos se quedó con ganas de más.

Por pedir hubiera estado genial escuchar «Black Souls» o «At The Gates Of The Abyss» , pero esto no empaña que en los 65 minutos de su show la banda haya sonado muy bien , sin apenas fisuras y muy bien compenetrados entre los cinco y dejándose la piel en el escenario.

Sólo esperamos que vuelvan con su siguiente trabajo , porque lo ofrecido en esta gira confirma que Liv Jagrell sigue siendo de las mejores cantantes de los últimos tiempos y con Liv Sin como su banda actual hay que seguir apoyando lo que hace.

Setlist Liv Sin:

  1. Death Gives Life Meaning
  2. Slave To The Machine
  3. Killing Ourselves To Live
  4. Hope Begins To Fade
  5. Outrage (Sister Sin Cover)
  6. Blood Moon Fever
  7. Emperor Of Chaos
  8. Hypocrite
  9. Chapter Of The Witch
  10. Fight Song (Sister Sin Cover)
  11. Let Me Out
  12. Drum Solo
  13. I’m Your Sin

 

About Author