Dave Mustaine está encarando la recta final del proceso de curación contra el cáncer y ha decidido explicar cómo se siente en la actualidad en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone“El médico me ha dicho que los resultados están siendo increíbles y que estoy fuerte”, ha apuntado, “era un tumor serio que se me había metido en la boca, pero parece que después de la radiación las cosas están yendo a mejor”. ¿Cómo fueron los primeros momentos cuando se le diagnosticó el cáncer? “Decidí apoyarme en la disciplina que había aprendido de las artes marciales. Pensé, está bien, puedo hacerlo, y empecé a descubrir cómo podía curar mi cuerpo y cómo podía patearle el trasero a esa cosa. Nunca me conformo con nada que no sea el éxito total; en este caso, es otra victoria”.

Aunque su lucha no ha terminado, sí completó el tratamiento necesario y pasó a rehabilitación. Una de las cosas que más le ha sorprendido ha sido la efusión de sus seguidores y de sus compañeros de profesión. Mustaine aseguró que se sintió muy reconfortado cuando recibió los mensajes de James Hetfield, así como de Ozzy Osbourne y de Paul Stanley.

“Recibí un mensaje de mi antiguo hermano, James Hetfield, y me hizo muy feliz tener noticias de él. Al contrario de lo que la gente piensa y de nuestros actos, quiero a James y sé que él también a mí y se preocupa. Te das cuenta cuando llega el momento de la verdad y le dices al mundo que tienes una enfermedad que amenaza con acabar con tu vida. ¿Quién ha venido para estar a mi lado? James. También recibí un mensaje de texto de Ozzy, y uno de Paul Stanley. Fue genial recibir uno de Ozzy; y no lo esperaba de Paul Stanley. Eso fue impresionante porque al principio, cuando Kiss empezó, yo solo era un niño y me encantaba”

¿Cuál es el futuro musical de Mustaine a partir de ahora? “He hablado con Bruce Dickinson de Iron Maiden, me explicó cómo lo hizo para superar su cáncer y me ayudó mucho. Espero poder hacer lo mismo si a alguien de mi entorno le sucede algo similar. Es una enfermedad complicada, pero los médicos lo dan todo para solucionarlo”. 

About Author