¡Sigue las mejores noticias en HBLatinoamérica

Los artistas tienen un gran poder de convocatoria y si es para pedir paz y tener empatía por el bien de todos ante situaciones actuales, esa influencia se vuelve en la voz de quienes se encuentra en la línea entre Rusia y Ucrania. El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, ha expresado su consternación por la actual invasión del ejército ruso en Ucrania.

En sus cuentas de redes sociales, Gilmour escribió junto a un video con la letra de la canción contra la guerra de Gilmour In Any Tongue, que apareció originalmente en el álbum Rattle That Lock de 2016 y presenta letras escritas por la esposa del guitarrista, la novelista

: «Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que todo se destruya.» 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Gilmour (@davidgilmour)

Gilmour también compartió a The Sun su postura respecto a la actitud de los gobiernos de los países potencia: «Se trata de la inutilidad de todo con parte de las personas que están sentadas aquí en el Reino Unido o en los Estados Unidos, volando drones sobre otras partes del mundo. Están sentados en la comodidad de un pequeña sala de control, jugando con un joystick y luego yendo a casa y tomando un curry».

«No puedo imaginar lo que pasa por sus mentes cuando llegan a casa, si están convencidos de lo correcto de lo que están haciendo o si tienen algo de arrepentimiento. Son palabras brillantes de Polly. El dolor, la tristeza , los arrepentimientos están en todas partes para todos en cada lado de esta moneda de múltiples caras».

Mientras tanto bandas como The Bad Seeds se une a Green Day, que canceló su espectáculo en el estadio Spartak de Moscú a principios de esta semana junto a Iggy Pop, Franz Ferdinand y otros en la cancelación de espectáculos a raíz de la invasión al igual que Nick Cave han cancelado sus próximos shows en Ucrania y Rusia.

El grupo había sido contratado para actuar en el Festival Bol de Moscú y en el Palacio de Deportes de Kiev. «Nuestros pensamientos y amor están con el valiente pueblo de Ucrania, su heroico líder y todos los que sufren esta guerra sin sentido», tuiteó el grupo.Ucrania, estamos contigo y con todos aquellos en Rusia que se oponen a este acto brutal, y rezamos para que esta locura termine pronto”.

Sigue a David Gilmour en sus redes sociales para más noticias

Web Oficial | Instagram | Facebook | Twitter

                                    

 

About Author