¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
La palabra ‘Rock Star’ es un concepto con el que muchos de nosotros hemos fantaseado alguna vez en la vida. Chicas por doquier, fiestas desenfrenadas, hoteles caros, vuelos en jets privados, fotos y paparazis… ¡La vida es hermosa! ¿Verdad?
La verdad es que a veces algunas de las historias sobre las estrellas y sus excesos rozan los limites de lo tolerable. Es más, a veces algunos de ellos nos muestran unas facetas que no muchos gustan. David Lee Roth no es la excepción y más de una vez nos ha dejado ver su lado más salvaje, llegando hasta las agresiones verbales y muy frecuentemente a través de los medios.
Esta es otra historia más del mítico ex vocalista de la de legendaria banda Van Halen…
David Lee Roth en esta ocasión ha volcado sus criticas a Wolfgang Van Halen por supuestamente ‘echar’ a algunos de los invitados del cantante en un par de conciertos durante la gira final de Van Halen.
En un vídeo publicado en YouTube titulado ‘This Crazy Kid…’ (titulado originalmente ‘This Fucking Kid’ antes de ser cambiado, presumiblemente en un esfuerzo por hacerlo más compatible con YouTube ), Roth recordó los supuestos incidentes, diciendo:
‘Este maldito niño, se queja durante toda la gira como si no le estuviera prestando suficiente atención en el escenario. Como Papá Noel bajando por la chimenea y saliendo en Navidad sin que nadie le preste atención. Shalom al Cúpula, amigo. Le estoy dando lo mejor. Todo lo que tengo frente a veinte, treinta mil personas a un ritmo, y él se queja con todos los que me rodean: el gerente comercial, el tipo de seguridad, la señora de la ropa… Dave no me está prestando suficiente atención’.
‘Corte a la ciudad de Nueva York: la glamorosa, reluciente y resplandeciente Nueva York, y estamos en Jones Beach con veinte mil de mis amigos más cercanos. Salgo al centro del escenario y voy a hacer ‘Ice Cream Man’. Y les estoy testificando a los hermanos Eddie Van Halen y Al (Alex Van Halen): ‘Hombre, estas son las veces que hemos tocado en Nueva York. Esto es espectacular».
Y lo que no sé es que este niño, este niño idiota, ha ordenado a un par de monos que vayan atrás, a mis espaldas, al costado del escenario y expulsen a estas dos grandes damas que invité a ser mis invitadas al programa. Y estas damas tienen cuarenta y tantos, ¿de acuerdo? Mujeres de negocios. De hecho, no vas a creer esta mierda. Este maldito niño, lo que no sabe es que estas dos damas trabajan para la firma de contabilidad. Eso lo representa a él, no a mí. Pero como de costumbre, él, al igual que su tío y el hermano de su tío, los estafó para conseguir boletos’.
‘Sabía que iban a hacer eso, así que me adelanté y les doy boletos. Están muy a un lado. Y no estoy hablando de las fanáticas de Mötley Crüe aquí. Este es el verdadero negocio. Y ambos llevan carteras grandes, ¿verdad? Como Gucci. Allá vamos. Y él los tira del edificio. Me está dando una lección. Lo que este maldito chico no sabe es que llevan los cheques de pago de las 82 personas en el equipo de carretera. Nadie me lo dijo hasta que estube estacionado en medio de ese maldito puente. .. Ya sabes, maldito Jones Beach, creen que me voy a asustar. Me reí tanto que derramé mi Snapple’.
Roth continuó: ‘Corte a Hollywood: ese es Gooey Ballyhooey Hollywood. Tocamos en el Hollywood Bowl, en octubre de 2015. Eran los dos últimos shows de la gira y Ed no estaba teniendo un buen día este año. Así que lo sé. Oye, tal vez siempre tengo que tocarlo como si este fuera el último show que tengo con los hermanos. Esto es importante para mí. Estamos celebrando el cincuentenario aquí desde que empezamos a discutir sobre qué canción es la primera’.
‘Mantenerse concentrados. Los hermanos estaban tocando. Salí al escenario en el Hollywood Bowl. Ese era el último espectáculo que estábamos tocando. Y empiezo a tener lágrimas en los ojos porque testifico ante Ed y testifico ante Al que ‘Oye, empezamos en la misma calle en un pequeño club nocturno llamado Gazzarri’s. Tocábamos canciones de baile y nuestros padres no nos importaban una mierda. Hicimos que cada centavo fuera directamente al tanque de gasolina o al diapasón de cuerdas de la guitarra».
‘Está bien, aquí vamos.’ Estábamos en el Hollywood Bowl. Estoy a punto de lanzarme a ‘Ice Cream Man’, ¡y este maldito niño! Se apoderó de dos monos musculosos, localizó a la única dama que es mi invitada; ella estaba entre bastidores del Hollywood Bowl. ¡La encontraron, la obligaron a caminar por la vergüenza pasando a todos los demás invitados, la llevan al estacionamiento y la echan del edificio! Wolfie Van Halen me va a dar una lección tirando a la que cree que es mi novia…. ¿Pero adivina qué? No solo es contadora otra vez, y no solo lleva los cheques de pago de 82 de nosotros en el equipo de carretera, sino que también lleva bonos en efectivo para todos los allí. Tal vez quieras detenerte en el próximo; Te orinarás en los pantalones. ¿Recuerdas la ciudad de Nueva York? ¡Es la misma puta señora!’
Roth agregó: ‘Este maldito niño. ¡Este maldito niño!’… Y así es como recuerdo mi último show con Eddie Van Halen’.
No es un secreto que David Lee Roth es un frontman increíble, un show man de la vieja escuela y el entretenimiento es lo suyo, pero su voz esta desgastada y su actitud deja mucho que desear… es un hijo de puta en otras palabras…
Con Wolfgang al bajo, Van Halen se embarcó en largas giras en 2007, 2012 y 2015. La última serie de espectáculos de la banda tuvo lugar en el verano y otoño de 2015. La gira por Norteamérica incluyó 41 conciertos que comenzaron el 5 de julio de 2015 y finalizaron el 4 de octubre de 2015.
En diciembre de 2021, Wolfgang, quien se unió a su padre Eddie Van Halen en su banda, a la edad de 16 años para la gira de reunión de la banda con Roth en 2007, reemplazando a Michael Anthony, se le preguntó sobre el retiro de David en una entrevista con Consequence Dijo: ‘Dave es… es un tipo de persona único [risas]. Realmente no hablamos, si es que alguna vez lo hacemos. Siempre fuimos cordiales durante la gira, pero no hablamos. He hablado con él en los últimos seis años. Pero, quiero decir, es el jodido David Lee Roth. Estoy muy feliz por él y por todo lo que ha logrado. Y es simplemente fenomenal… Siempre será el mejor’.
En noviembre de 2020, Wolfgang contó a Rolling Stone sobre su relación con Roth: ‘Somos cordiales. Pero estaba muy relacionado con los negocios. Ya sabes, siempre fuimos geniales, pero en realidad sólo nos veíamos en el escenario’.
El año pasado, Wolfgang insinuó en una entrevista que David Lee Roth era en gran parte culpable de que un concierto tributo a Eddie Van Halen propuesto nunca se materializara.
Le dijo a Rolling Stone en ese momento: ‘Lo que puedo decir es que hubo un intento de hacer algo. Pero, ya sabes, no me gusta hablar negativamente de la gente, pero hay algunas personas que hacen que sea muy difícil hacer cualquier cosa cuando se trata de Van Halen. Después de estar en Van Halen durante mucho tiempo, realmente me he esforzado por tener un entorno donde no haya que andar sobre cáscaras de huevo y no haya personalidades complejas con las que tengas que lidiar’.
‘Somos solo chicos tratando de divertirnos haciendo música y simplemente pasar un buen rato. Pero, ya sabes, desde mi época en Van Halen, siempre hubo algunas cosas que se interponían en el camino de simplemente hacer música y pasar un buen rato. Y creo que eso es lo que pasó. .
‘Me encantaría simplemente sentarme aquí y decir todo y decir la verdad’, continuó.
‘Hay muchas entrevistas que hizo mi padre, en las que simplemente dijo todo. Y la gente lo odiaba por eso y pensaba que estaba mintiendo. Así que podría decir una mierda, pero la gente ya ha decidido cómo se siente acerca de las cosas, los hechos o no. Así que puedo decir los hechos. Pero eso puede no alinearse con cómo se sienten ciertas personas. Sé cómo se ponen los fans de Van Halen. Están muy motivados por qué personas específicas les gustan en la banda. Y simplemente no vale la pena., hicimos un intento, y puede ser difícil trabajar con algunas personas, e hicimos que no sucediera’.
Wolfgang continuó diciendo que ‘realmente le gustaría hacer algo’ por su padre, pero que la idea del concierto tributo ‘ni siquiera llegó a despegar’.
‘Mira todo lo que pasó con Van Halen’,dijo. ‘Y mira cómo las cosas se han desmoronado. ¿Sabes? El hecho de que durante mi mandato, en Van Halen, logramos hacer tres giras, sacar un álbum de material original y un álbum en vivo es un puto milagro’.
‘A la gente le encanta atribuirle a papá cada decisión que Van Halen ha tomado’, continuó.
‘Pero Al es el cerebro. Al ha sido el chico desde siempre. Él es el tipo. Cuando se trata de Van Halen, papá solo quería tocar la guitarra. Pero, ya sabes, la mentalidad de Al, y es la mentalidad con la que Van Halen tomó para toda su banda, es que no hay nada de lo que valga la pena hablar a menos que esté sucediendo. Entonces, la razón por la que no se ha hablado de nada desde Van Halen, los canales oficiales, es porque no ha sucedido nada. Y sé cómo eso conmoverá a la gente. Y hacerles enojar. Pero así es como se lleva a cabo la operación’.
Cuando se le preguntó qué diría si alguien supusiera que el problema principal era cierto cantante con tres iniciales, refiriéndose a David Lee Roth, Wolfgang respondió: ‘Yo diría: ‘Investiga sobre la historia de Van Halen y ven a tu conclusiones».
Eddie falleció en octubre de 2020 a la edad de 65 años. Había estado luchando contra el cáncer de garganta y murió rodeado de amigos y familiares en un hospital de Santa Mónica, California.
Van Halen había estado inactivo desde que completó su gira por Estados Unidos hace nueve años.
A principios de 2019, abundaban los rumores de que la formación de la era clásica de Van Halen se reuniría por primera vez desde 1984. Desde entonces, se ha revelado que un problema de salud que involucraba a Eddie fue responsable de que la gira no se materializara.
Edward Lodewijk Van Halen es de esos caracteres que nació para ser una leyenda. A pesar de ser autodidacta se convirtió en un gran compositor, fue un eterno inconforme con su sonido y hasta se volvió un Luthier improvisado, llegando inclusive a involucrarse en el desarrollo de algunos amplificadores, a lo largo de se vida. EVH cambio el curso de la historia de la música y la guitarra rock para siempre, llegando según algunos a marcar un antes y un después de la forma de tocar el instrumento.
Lo cierto es que Van Halen, el hombre, reinventó la forma de tocar guitarra de maneras extremadamente innovadoras, llevando su técnica a un nivel sorprendente, que muchos hasta la fecha han querido copiar. De todas formas todos, Alex Van Halen, Michael Anthony, Wolfgang Van Halen y por su puesto el mismo David Lee Roth no hubieran sido nadie, si no fuera por el virtuosismo y la inventiva de Eddie Van Halen, así que todos ellos, sin excepción, deberían sentirse afortunados de haber tenido el privilegio de haber compartido el escenario, el estudio y tiempo en general, con una de las más grandes leyendas de todos lo tiempos. Para fines prácticos, Eddie les dio de comer y los convirtió en Rock Stars gracias a su genialidad.
El señor Roth debería sacudirse un poco, superar sus inmadureces, dejar de actuar como una diva malcriada, parar de molestar al resto y mostrar su agradecimiento a la vida, por haber tenido la suerte de formar parte de esa gran banda. Más de uno han calificado a David como un verdadero hijo de puta y como dice el dicho, ‘si el río suena es por que piedras trae’.
No es por nada pero dado que su ‘fama’ se la debe a alguien más, debería convertirse en una mansa ovejita y participar de una buena vez, en el tan añorado ‘tributo a Van Halen’, para deleite de los fans. Esperemos que esto se llegue a dar en un futuro cercano.
Sigan a David en sus redes y dinos también que piensas sobre esta nota.
Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial