Las mejores noticias del Metal están en HeadbangersLA.com

Después de 15 años en la banda Jason Newsted dejó Metallica. Pero pasarían algunos años antes de que la anda encontrara un bajista para reemplazar a Newsted. Llegó en 2003 y fue un soplo de aire fresco para la anda; quien conoció a un chico que quería vivir su sueño y disfrutar la experiencia al máximo: Robert Trujillo.

Lo curioso es cómo Trujillo llegó a formar parte de Metallica. El bajista compartió que un amigo que tenía en común con Kirk Hammett (Metallica), tenía pensado pasar una semana con el guitarrista haciendo surf por California. Al parecer, este amigo le consultó a Trujillo si conocía buenos sitios donde surfear. Así fue, y Robert terminó uniéndose al grupo para pasar juntos esa semana de surf. Parece que conectó muy bien con Hammett, pero que hablaron de todo menos de música. La semana pasó, y cada uno siguió su camino.

Sin embargo, Metallica ya se veían en la tesitura de encontrar un bajista nuevo. En ese momento, Kirk Hammett sugirió a Trujillo como un candidato para el puesto. Había pasado cerca de un año desde su primer encuentro, cuando Trujillo recibió un mensaje de voz de Lars Ulrich y Kirk Hammett, en el que le invitaban a unirse a ellos para tocar un poco (por cierto, en ese momento Trujillo se encontraba surfeando en Tahití). Cuando se presentó para la prueba, participó en un proceso de selección que duró dos días… El puesto fue suyo, y la banda le fichó inmediatamente, entregándole un millón de dólares.

Facebook / Instagram

About Author