Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Dead Kennedys ha anunciado en sus redes oficiales la muerte de D.H. Peligro, cuyo verdadero nombre era Darren Henley.

Su muerte ocurrió ayer, 28 de octubre, en su casa de Los Angeles. Según el informe policial, su deceso fue consecuencia de un golpe en la cabeza, debido a una caída accidental.

D.H. Peligro fue el baterista de Dead Kennedys entre febrero de 1981 y la disolución de la banda, en diciembre de 1986. No fue miembro original, ya que entró a suplantar a Ted, quien fue el baterista desde la formación de Dead Kennedys. Además, en el año 1988, tuvo un breve lapso tras los parches de Red Hot Chilli Peppers, además de Nailbomb, Feederz, SSI y Lock Up, la primera banda de Tom Morello.

Con los Kennedys, apareción en los álbumes ‘Plastic Surgery Disastes’ (1982), ‘Franckenchrist (1985) y ‘Bedtime For Democracy’ (1986), el EP ‘In God We Trust, Inc.’ (1981) y el compilado ‘Give Me Convinience Or Give Me Death’ (1987).

Volvió a los Kennedys en el año 2001, época en la que no se encontraba Jello Biafra, líder y cantante de la banda, debido a una denuncia por retención de regalías y privilegios en las licencias de las canciones.

D.H. Peligro tenía su propia banda, llamada simplemente Peligro. En ella cantanba y llegaron a editar tres discos: ‘Peligro’ (1995 a través de Alternative Tentacle, el sello de Biafra, quien lo descatalogó en 2001), ‘Welcome To America’ (2000) y ‘Sum Of Our Surroundings’ (2004).

El sello personal de D.H. Peligro era la manera en que, dentro de su estilo, mezclaba elementos de distintos géneros, como el Reggae, Funk, Punk y Metal. Obtuvo una nominación al premio Grammy por la versión Punk Rock de la canción ‘Purple Haze’ de Jimi Hendrix.

Instagram / Twitter / Facebook


About Author