Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Metal SuperbowlLas bandas de metal vuelven a no ser elegidas para el espectáculo del descanso de la Super Bowl.

La Super Bowl LVII se celebrará el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, AZ, y, al igual que todas las Super Bowl anteriores, no contará con ninguna actuación de peso para el espectáculo del descanso. En su lugar, el espectáculo de medio tiempo de este año contará con Rihanna y con Apple Music como patrocinador. Así que supongo que siempre hay esperanza para el próximo año, ¿no?.

Y lo entiendo. El metal no es exactamente el género más popular que atraerá a un montón de gente a ver el espectáculo de medio tiempo como lo haría un acto de rap o pop más grande. De hecho, eso es todo lo que ha sido esta década hasta ahora. La Super Bowl de 2020 contó con Shakira y Jennifer López, la de 2021 con The Weeknd y la de 2022 con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. A lo largo de los años hemos tenido algunos espectáculos de medio tiempo con rock, como el de 1997, en el que participaron ZZ Top, el de 2001 con Aerosmith, el de 2010 con The Who y el de 2014 con Red Hot Chili Peppers (además de otros espectáculos con U2, Bruce Springsteen, etc.), pero son pocos y distantes. El rock no va a atraer a los números como lo hará el country, el pop o el rap. Es la verdad, y estaría bien que algún día un grupo más pesado lo hiciera, pero ahora mismo no parece factible.

Lo más cerca que hemos estado de la opción más obvia en términos de popularidad Metallica fue en 2021, cuando la banda tocó en el especial A Late Show With Stephen Colbert: Super Bowl Edition. En 2016, James Hetfield explicó por qué cree que Metallica podría ser una mala opción para el gran juego, diciendo «No puedo bailar, no puedo saltar, no soy un acróbata, no soy un espectáculo de variedades, ¿sabes? Somos artistas. Somos una banda. Nos encanta tocar canciones. No vamos a volar por el aire en una estrella brillante con un unicornio. Desgraciadamente, se ha convertido en algo menos musical y más en un espectáculo. Cuando tocamos para el quincuagésimo aniversario de la NFL… aquí mismo, en nuestra ciudad natal, y no nos hicieron hacerlo… ese habría sido el momento. Tal vez ese momento haya pasado«.

Todo lo que digo es esto: apuesto a que Ghost podría hacerlo si le dieran un poco más de tiempo para crecer en su popularidad. Aunque estoy seguro de que, dado su aspecto y sus letras, cualquiera que sea demasiado estirado y tenga miedo de un poco de «maldad» irónica, tendrá un ataque total y absoluto. Y vaya que hay muchos de esos.

About Author