¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
‘Son unos hijos de puta elitistas’, declaró Dee Snider y también dijo una vez más que el género del heavy metal no es lo suficientemente respetado por el Salón de la Fama del Rock And Roll.
‘El Salón de la Fama del Rock and Roll podría haberse ahorrado muchos problemas simplemente llamándose a sí mismo el ‘Salón de la Fama de la Música’. Viví en Long Island, y hay un Salón de la Fama de la Música de Long Island, y ahí está Arlo Guthrie y Neil Diamond y Twisted Sister y Zebra, está ahí y Public Enemy está ahí y Kiss está ahí, porque es música’.
‘En el momento en que pones esa palabra, todo el mundo dice: ‘Está bien, lo entiendo’. Es el Salón de la Fama de la Música. Y estos son grandes músicos. Entonces, al llamarlo el Salón de la Fama del Rock and Roll, se posiciona frente a las críticas, y las personas que lo dirigen siguen siendo Jann Wenner de Rolling Stone y Meg Griffin de WNEW en la ciudad de Nueva York, la estación de radio de moda de los años 70 y 60′.
‘Para mí, las ventas sí importan’, continuó Dee. ‘Ser amado sí importa. La cantidad de fans que tienes sí importa. Y nos tiraron un hueso cuando tenían la elección de los fans. De esta manera pueden decir: ‘ No elegimos a Kiss. No elegimos a Judas Priest’. Son unos hijos de puta elitistas’.
Aunque los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, las bandas icónicas de hard rock y metal como Iron Maiden y Motörhead aún no han sido reconocidas por la institución, que incorporó a Guns n’ Roses en el primer año de elegibilidad de ese grupo.
Los únicos actos de metal o relacionados con el metal que han llegado al Rock Hall hasta ahora han sido Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, AC/DC, Judas Priest, Kiss, Van Halen, Rush, Guns n’ Roses y Deep Purple.
Iron Maiden terminó en el cuarto lugar en la votación de los fanáticos para la clase de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año .
Las reglas del Rock Hall establecen que los artistas son elegibles un cuarto de siglo después de que se lanzaron sus primeros discos, pero el Hall también afirma que otros ‘criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock ‘n’ roll’, lo cual, por supuesto, está abierto a interpretación.
Kiss por ejemplo, era elegible para la inducción desde 1999, sin embargo no obtuvo su primera nominación hasta 2009 y finalmente fue incluido en 2014.
Querido Dee, a pesar de que eres un horrible simpatizante de Trump, creo que tienes la razón en esta… Dinos que piensas sobre estas nominaciones.
Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Oficial