En una nueva entrevista con la estación de radio 93.3 WMMR de Filadelfia, la cantante de Twisted Sister, Dee Snider, habló sobre la película de la banda, «We Are Twisted F *** ing Sister!«. Lanzada en 2014, la película explora la historia y el legado de los íconos del Glam-Rock, desde los primeros días de la banda en los clubes hasta su popularidad en la década de 1980.

«Se armó justo cuando Twisted se jubilaba en 2016, y me alegré mucho de que se cuente esa parte de la historia», dijo Dee. «¡Porque la gente conoce el papel de 1984 – MTV y después – pero no sabían que la banda existió durante 10 años antes de firmar! Es una cantidad de tiempo increíble. ¿Quién hace eso? Un completo idiota hace eso. Honestamente . Si alguien dijera, ‘Escucha, lo lograrás, pero tomará 10 años’, yo diría, ‘Voy a intentar otra cosa’.

«Pero las personas que lo ven que son fans, dicen, ‘¡Wow! Me ha hecho querer más a la banda'», continuó. «Otras personas dicen: ‘Escucha, hombre, nunca fui un gran admirador, pero tengo que decir: respeto loco. Respeto loco por ustedes’. Es como una historia ‘Rocky’: de la pobreza a la riqueza, lucha para ascender».

«We Are Twisted F *** ing Sister!» es un documental de 134 minutos de Andrew Horn. La película cuenta la historia no contada de los comienzos de Twisted Sister. Erase una vez, eran el Grand Funk del glamour y los New York Dolls del Metal. Algunos consideraron a Twisted Sister una broma; otros los llamaron la mejor banda de bar del mundo. Mientras que el microcosmos del punk/New Wave se apoderaba de la ciudad de Nueva York a mediados de los 70 y principios de los 80, Twisted Sister luchaba por abrirse camino hasta la cima de un vasto y único bar suburbano de bandas de covers. escena que rodeaba la ciudad de Nueva York en un radio de 100 millas, pero existía en un universo paralelo.

La película sigue a la banda desde sus inicios como una banda de glamour travesti que toca cuatro espectáculos por noche, seis noches a la semana en las boleras de Nueva Jersey y los bares de playa de Long Island, hasta los mega clubs suburbanos de finales de los 70’s y principios de los 80’s, hasta su destacada aparición en el programa de televisión de Rock británico «The Tube«.

A pesar de todo, Twisted estuvo listo para hacer o morir por el bien del «espectáculo», dándolo todo a la multitud y exigiendo a cambio toda su atención. Se negaron a interpretar el papel habitual de una banda de bar de «human jukebox for drunk and horny teens«: ibas a entretenerte, te gustara o no.

Ellos obsequiaron a su audiencia con diatribas de comedia, arrastrándolos al escenario para juegos de beber que inducen a vomitar, involucrándolos en ataques de rompimiento de discos y, en su forma más extrema, azotándolos en un frenesí que destruye clubes. Las actuaciones tenían poco estilo y mucho humor y actitud, pero detrás de todo, siempre inteligentes y llenas de autoconciencia. Spinal Tap puede no haber tenido ni idea, ¡pero Twisted Sister sabía exactamente lo que estaban haciendo!

Si crees que los conoces por sus canciones de éxito, los videos de MTV y sus espectáculos masivos en estadios, esta es la historia de cómo se convirtieron en esa banda, llena de giros y vueltas extrañas y, a menudo, divertidas. Se trata del Rock ‘n’ Roll y el negocio del Rock ‘n’ Roll.

Se trata de perseverancia y de que las cosas te exploten en la cara. Se trata de encontrarte a ti mismo, encontrar a tu audiencia y hacer literalmente cualquier cosa, por salvaje que sea, para conectarte con ellos. Y aunque sabemos cómo termina, la montaña rusa de llegar allí es de lo que se trata. Una historia fascinante y perversamente divertida de una odisea de 10 años hacia el éxito de la noche a la mañana.

Horn, conocido por sus películas «East Side Story» (nombrada una de las diez mejores películas del año por la revista Time), «The Nomi Song«, «Doomed Love» y «The Big Blue«, dijo sobre el documental : «Me di cuenta mientras trabajaba en la película, que en realidad era una historia de cómo una banda se convierte en una banda. Son realmente únicos en el sentido de que su éxito de la noche a la mañana en realidad tomó diez años, por lo que realmente puedes experimentar todo Twisted Sister lo hizo. Tengo que decir que no creo que haya experimentado nunca a ningún grupo de músicos tan feroz … o tan divertido».

Horn murió en agosto de 2019 después de una batalla contra el cáncer. Tenía 66 años.

✔️ Sigue a TWISTED SISTER en sus redes oficiales:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


 

About Author