El fin de semana pasado, The Rolling Stones enviaron una advertencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicándole que no utilice sus canciones en sus mítines, de lo contrario, tomarán acciones legales.

La banda británica publicó un comunicado a través del Broadcast Music Inc (BMI), organismo que protege los derechos de autores musicales, indicando que se procederá con la demanda si Donald Trump continúa utilizando la canción ‘You Can’t Always Get What You Want’ para sus intereses políticos.

En el comunicado oficial, The Rolling Stones expresan el total rechazo por el uso indebido de un tema conocido en su carrera musical: “Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones. A pesar de las directivas de cese y desistimiento a Donald Trump en el pasado, The Rolling Stones están tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas”.

Además, la banda indica que los encargados de la campaña del mandatario ya están avisados y de volver a usar uno de sus temas no dudarán con proceder con la demanda: “El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”.

Donald Trump utilizó por primera vez el tema ‘You Can’t Always Get What You Want’ en el 2016, sin embargo, el detonante de la molestia de los célebres Stones y lo que los llevó a tomar acción fue que lo haya vuelto a utilizar en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma.

Esta no es la primera vez que el presidente Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores. La familia de Tom Petty, muerto en 2017 por sobredosis, envió una advertencia para que Trump no utilizara ‘I Won’t Back Down’ en el mitin de Tulsa. En un tuit, la familia de Petty comentó que el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada “en una campaña de odio”.

Esperemos que con esta advertencia, Donald Trump por fin aprenda de sus errores y no vuelva a utilizar canciones sin autorización. De lo contrario, tendrá que enfrentarse a los Stones legalmente y seguirá recibiendo el rechazo de más artistas musicales en todos los géneros.

Links:
– Facebook: The Rolling Stones
– Instagram: The Rolling Stones


About Author