¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
¿Recuerdas ese riff icónico de ‘Symphony of Destruction’? Nosotros también, y no existiría sin una sorprendente lucha entre bastidores. El productor Max Norman reveló recientemente en el podcast Talk Louder su confusión inicial con los demos de Megadeth para Countdown to Extinction, incluso contemplando la posibilidad de darse por vencido.
Con la experiencia de haber tenido que lidiar ya con Ozzy Osbourne, Norman se enfrentó a una bestia diferente con Megadeth. El éxito comercial de Rust in Peace puso el listón muy alto, y Dave Mustaine, el líder de Megadeth, lo eligió para el nuevo álbum, a pesar de que fue el ingeniero de mezclas durante la grabación de Rust in Peace y la producción estuvo a cargo de Mike Clink.
Sin embargo, los demos de Countdown to Extinction dejaron a Norman perplejo. ‘Dave me envió un casete con todos los demos de Countdown. Y los escuché. Los escuché durante días y días, y no tenía idea de qué hacer con ellos’, admitió.
Decidido a ayudar, Norman pasó días analizando los demos. Después de considerar la posibilidad de rendirse, llegó un gran avance. Vertió sus críticas en cuatro páginas de notas, sugiriendo ediciones, reordenamientos e incluso cortes. ¡Imagínese decirle a Dave Mustaine cómo reescribir su música!
‘Así que pensé, ah, a la mierda, los escucharé una vez más y luego lo llamaré y le diré: ‘Está bien, lo que sea. Realmente no tengo ninguna idea’, dijo. Norman. ‘Lo escuché una vez más y, de repente, comencé a tener una idea de lo que estaba pasando. Y comencé a tener algunas ideas. Y dije: ‘Esta primera parte es demasiado larga’. Y no creo que esta parte encaje, sáquela, veamos esto’.
‘Así que escribí unas cuatro páginas de notas para todas las canciones, básicamente editando y señalando lugares donde tal vez podríamos descubrir algo más o darle una idea o lo que sea. Repasándolo y cortándolo como un editor’.
Norman continuó: ‘Le envié estas cuatro páginas de notas. Y no escuché nada durante tres o cuatro días. Y luego mi esposa en ese momento me llamó y me dijo: ‘Dave Mustaine está hablando por teléfono».
Temeroso de la reacción de Mustaine, Norman se preparó. Pero en lugar de la indignación esperada, la respuesta fue completamente positiva.
‘Él dijo: ‘Está bien, tengo todas tus notas’. Hubo una pausa larga y grande. Y yo dije: ‘Me va a romper las pelotas, lo sé’. Como ya conocía a Dave, ya éramos una especie de amigos de todos modos. Entonces él dijo: ‘Sí, estoy de acuerdo con aproximadamente el 99% de los cambios’. Entonces pensé: ‘¿Está bien?’ Él dijo: ‘Genial, hagámoslo».
Countdown to Extinction finalmente se lanzó y se convirtió en el álbum más grande de Megadeth hasta la fecha. Temas como ‘Symphony of Destruction’, ‘Sweating Bullets’ y ‘Forclosure of a Dream’ cimentaron su legado. Incluso cuando su viaje hacia convertirse en una obra maestra no fue fácil, demostró que a veces los mejores resultados provienen de confiar en la experiencia de otros, incluso si eso significa enfrentar sus propios puntos ciegos creativos.
Para ser honestos, Max Norman puede jactarse de poder decir que es la única persona sobre la tierra que ha podido domar el volátil temperamento de Dave Mustaine y decirle como tiene que hacer las cosas.
El resultado de la unión de estos dos grandes genios definitivamente valió la pena, convirtiendo a Megadeth en una verdadera leyenda.
¡Arriba Megadeth!