El tecladista estrena video de su último material.
El aclamado teclista Derek Sherinian, (Sons of Apollo, Black Country Communion), uno de los más significativos de esta era moderna, recientemente anunció el estreno de su nuevo álbum en solitario, ‘The Phoenix’ que saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2020. Éste supone su primer disco en solitario desde ‘Oceana’ (2011). Derek comenta: ‘Realmente creo que este es mi mejor álbum en solitario creado hasta la fecha. Simon y yo hemos puesto mucha energía a la composición y estoy muy agradecido a todos los músicos que han contribuido a la grabación del mismo’.
Hoy estrena el vídeo de su segundo single, ‘Dragonfly’, con Sherinian acompañado por Simon Phillips a la batería y Ernest Tibbs al bajo. El vídeo lo dirigió Vicente Cordero (Sons of Apollo, Ritchie Kotzen, Haken).
Como ya se ha mencionado, Sherinian ha hecho equipo con el extraordinario batería Simon Phillips, quien no sólo ha tocado la batería sino que también ha co producido y co compuesto el disco: ‘Siempre es una experiencia genial el poder trabajar con Simon. Ha sido un héroe para mí desde hace décadas, desde cuando le escuché a las batería de Jeff Beck y Michael Schenker. Y él ha dado un valor incalculable a este nuevo disco’.
Hay un montón de invitados especiales que han participado en este ‘The Phoenix’, tales como el bajista Tony Franklin ‘Él ha estado en todos mis álbumes hasta la fecha’, Jimmy Johnson y Billy Sheehan (el compañero de Sherinian en Sons Of Apollo). Y más guitarristas como Joe Bonamassa y Zakk Wylde.