Si la marca particular de djent y Metalcore de Out of Nowhere parece particularmente apasionada, es por una buena razón: el proyecto de Mashad, con sede en Irán, ha sido una de las bandas de Metal más activas en un país donde la música pesada es ilegal. Cada vez que tocan en vivo o graban y lanzan una nueva canción, están, literalmente, arriesgando su libertad, y quizás sus propias vidas. Son la inclinación del Metal por la rebelión llevada al extremo.
Esto dijo el guitarrista Hossein Amjad: ‘Ser un músico de Metal en Irán es un gran riesgo. Empezando por los instrumentos raros sobrevalorados hasta el riesgo de ser arrestados cada segundo. Tocamos algunos shows con entradas agotadas, pero el riesgo de ser arrestados está con nosotros incluso ahora mismo cuando estoy escribiendo esto. Es un gran crimen y si te arrestan, habrá años de prisión o incluso en algunos casos de ejecución para nosotros.’
‘Pero nacimos para hacer esto, así que aceptamos el riesgo y hacemos lo que amamos hacer.‘
‘Blind Crow‘, la última canción por la que Out of Nowhere lo ha arriesgado todo. Aunque la valentía de la banda puede ser lo primero que llame su atención, su composición y musicalidad de primer nivel seguramente lo mantendrán interesado independientemente. Si te gustan las bandas como Born of Osiris y Veil of Maya, te ENCANTARÁ Out of Nowhere.
Explosión de «Cuervo ciego» a continuación. Se lanzará en todos los DSP a partir del martes 23 de febrero.