Hoy 8 de diciembre marca un día triste en la historia del metal, tras cumplirse 16 años de la desaparición física del gran guitarrista Dimebag’ Darrell, asesinado durante una presentación de su banda DAMAGEPLAN.

‘Dimebag’ Darrell Abott fue uno de los guitarristas mas reconocidos  de la escena del hard rock y fue conocido por su trayectoria con la banda Pantera, en el cual tuvo su mejor momento de fama, para luego lanzar su segundo proyecto DAMAGEPLAN en el año 2004.

Darrell siempre fue reconocido, por darle ese sonido tan característico a su banda principal Pantera, la cual alcanzo el éxito en comienzo de los 90 y atrajo a toda una generación de melomanos hambrientos de sonidos mas heavy.

Abott fue asesinado el 8 de diciembre de 2004, por el ex soldado Nathan Gale, en plena presentación de DAMAGEPLAN, Gale asesino un total de 4 personas e hirio a 3 mas, antes de suicidarse. este individuo sufría de enfermedades mentales y había acusado a ‘Dimebag’ junto a Vinnie Paul, de ser los culpable de la disolución de Pantera, la cual afecto a numerosas personas, las cuales admiraban a Darrell por su incomparable estilo de tocar lleno de creatividad y fuerza.

Numerosos músicos se pronuncian recordando a ‘Dimebag’ entre ellos:

 

Corey Taylor (SLIPKNOT): «Cada vez que salía con Dime, amigo, era solo una risa. Solo recuerdo reírme, porque él era uno de los tipos más divertidos, ya sabes. Y era solo uno de los los mejores tipos, hombre, y probablemente uno de los mejores guitarristas que he visto. No solo en vivo, sino todo, ya sabes. Simplemente hizo que pareciera jodidamente fácil «.

Rob Halford (JUDAS PRIEST): «Su música vivirá para siempre, y eso es lo maravilloso de lo que hacemos como músicos grabados: nuestra música durará mucho más tiempo que nosotros. Así que tenemos su música para apreciar, y seguirá siendo una inspiración para los guitarristas, como lo fue con PANTERA y con DAMAGEPLAN. Entonces, ya sabes, lo extrañaremos mucho».

 

 

Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE): «Siempre que estabas cerca de Dime, nunca había un momento aburrido. Era el tipo más genial del planeta. Era incluso mejor persona que guitarrista, si es que eso Siempre que él y yo nos enganchamos, olvídalo, hermano. Siempre tendríamos que tener un riñón, hígado y páncreas de repuesto en hielo «.

Kerry King (SLAYER): «Una cosa que íbamos a hacer – yo, Dime y creo que Vince íbamos a tocar la batería – íbamos a hacer esta melodía juntos. Iban a grabar el disco de DAMAGEPLAN, y dije , «Dime, hay una canción que tenemos que hacer. Siempre me ha gustado esta canción, y siempre me hace pensar en ti. Creo que tenemos que hacerlo». Era ‘Snortin’ Whisky, Drinkin ‘Cocaine’ de Pat Travers. Todos estábamos preparados para hacerlo. Él dijo: ‘Bueno, ya sabes, me están rompiendo las bolas para la prensa del nuevo disco’. Y dije: ‘Bueno, ¿por qué nos apresuramos, amigo? Tenemos todo el tiempo del mundo’. Y luego sucede algo así, y la dura realidad es que podríamos haberlo hecho entonces. Probablemente no hubiera sido tan bueno como podría haber sido, pero al menos se habría hecho, porque ahora nunca terminaré. Tal vez Zakk y yo lo hagamos y se lo dediquemos a Dime «.

Sin lugar a dudas Dimebag Darrel dejo una huella inquebrantable en los seguidores del metal y se convirtió en un ejemplo a seguir para muchos músicos que posteriormente han tratado de seguir su legado.

About Author