A principios de esta semana, el guitarrista de Fear Factory, Dino Cazares, fue entrevistado por Dave «Higgo» Higgins de la estación de radio MMM Hard N’ Heavy de Australia sobre su decisión de lanzar una campaña de GoFundMe para ayudarlo con los costos de producción asociados con el lanzamiento del esperado nuevo álbum de la banda.

Dino platicó sobre querer tomar las grabaciones de 2017, ya completadas, para el nuevo álbum de Fear Factory y actualizarlas antes de lanzar el material el próximo año: «Una cosa que quería dejar en claro es que, en ese momento, es de conocimiento público que todos estábamos pasando por muchas legalidades con respecto a la marca registrada y derechos del nombre Fear Factory. Entonces, cuando estábamos grabando este disco, No había ninguna garantía de que se llamaría Fear Factory en absoluto, porque en el momento en que estábamos pasando por estas legalidades, todo estaba en suspenso y los tribunales controlaban el nombre de Fear Factory. Entonces, cuando en realidad estábamos grabando el disco, no había absolutamente ninguna certeza de que se llamaría Fear Factory. De hecho, los fans se habían enterado de esto y estaban tratando de ayudarnos a encontrar un nombre, y se me habían ocurrido algunos nombres bastante creativos que definitivamente estaba considerando. Pero, afortunadamente, las cosas funcionaron y gané mi demanda y pude recuperar la propiedad del nombre de Fear Factory. Ahora, avance rápido hasta 2020, nuevamente, recuperé el nombre en julio. Volví y revisé lo que grabamos, y pensé que hay algunas cosas que simplemente faltan en este disco que solo quiero mejorar y mejorar para todos, para que todos disfruten de un gran disco».

En declaraciones recientes publicadas en las páginas de redes sociales del cantante de Fear Factory, Burton C. Bell, que fueron de naturaleza despectiva con respecto a la campaña de GoFundMe, calificándola de «estafa» e insistiendo en que Bell no se «beneficiaría» del esfuerzo de recaudación de fondos, Cazares comentó: «No sé realmente quién hizo esos comentarios. Están en el Instagram de Burton C. Bell y en otros lugares en los que ha comentado, pero ese no es el tipo que yo conozco; ese no es el Burton que conozco. Burton no ataca a la gente en Instagram o Facebook, ninguna de sus redes sociales es así. Esa no es la persona que conozco. Por lo tanto, quienquiera que esté controlando sus redes sociales podría ser el que esté mal informado. Ahora, esos comentarios no parecían provenir de alguien que ha estado en el negocio de la música durante 30 años. Esos comentarios suenan como alguien que no sabía cómo funciona el negocio de la música. Y la razón por la que digo eso es por el comentario que decía que no se benefician de esta página de GoFundMe. La persona que escribió eso está equivocada, porque, a largo plazo, Burton sí se beneficia de esta página de GoFundMe y se beneficiará en gran parte cuando se publique el álbum».

Sobre si ha hablado directamente con Burton sobre su decisión de actualizar las grabaciones de 2017 y publicarlas, el guitarrista de origen mexicano declaró: «No, no he hablado con él. Ha dejado en claro que se está distanciando de Fear Factory porque está trabajando en su proyecto Ascension of the Watchers. Ahora, lo estoy esperando, y él dijo a los medios de comunicación y salió diciendo eso. Hemos intentado comunicarnos con los demás a lo largo de los años, pero no tenemos exactamente la relación perfecta. Por lo general, cuando Burt está trabajando en un proyecto, desaparece y se concentra en eso. Eso lo sé por 30 años de conocerlo y estar en el negocio con él, eso es lo que sé. Y eso es todo. No ha habido ninguna comunicación entre nosotros dos en absoluto, últimamente».

Sobre cómo funciona el proceso creativo de Fear Factory, Dino Cazares comentó: «Hay dos partes en Fear Factory, hay una que es la voz y otra que es la música. La posición de Burt es que se le ocurre la letra, se le ocurre el concepto, se le ocurren las melodías vocales y la voz, todo eso para lidiar con las voces. Ahora, cuando se trata de la música – guitarras, bajo, batería, teclados, mezcla y producción – ahí es donde entro yo, y esa es mi posición, y así ha sido durante años. Entonces, quería volver y volver a visitar la música que había grabado en 2017. Ahora, avance rápido hasta 2020, cuando recuperé los derechos de Fear Factory y tuve el derecho de entrar y cambiar la música, eso es mi responsabilidad, ese soy yo haciendo eso. En eso está mi puesto. Ahora, la voz de Burt permanece intacta. Eso está en el disco y suena increíble. Y este disco va a sonar increíble. Gracias a estas donaciones que hemos recibido y todos los fans que apoyaron la página de GoFundMe, pudimos contratar el equipo de producción que teníamos en nuestro último disco, en ‘Genexus’. Eso significa que Andy Sneap va a mezclar el disco. Mike Heller, nuestro baterista, grabó su parte, porque en la grabación inicial, era programación de batería. Y quería poner batería en vivo, quería ese toque humano en el disco. Así que volvimos y conseguimos que Mike Heller tocara la batería. Quería a nuestro tecladista de toda la vida Rhys Fulber. No apareció en la grabación de 2017. Rhys es como nuestro quinto miembro. Sentí que esa vibra de quinto miembro que siempre traían todos nuestros discos, pensé que faltaba. Así que quería incluirlo en algunas canciones. Y luego el tipo que produjo ‘Genexus’, quería que él también regresara y produjera todas estas pequeñas cosas que estaba mejorando en este disco. Su nombre es Damien Rainaud, y entró. Así que quería traer de vuelta a ese equipo. Y eso no es barato. Porque quiero lo mismo que todos los demás quieren: quiero que este disco no sea una mierda; quiero que sea lo mejor que pueda ser».

Acerca de la dirección musical del nuevo álbum Fear Factory, Dino Cazares agregó: «En este momento, a partir de ahora, tiene una vibra muy, muy de ‘Genexus’, el último disco. Pero tenemos algo de agresión en que viene de la era ‘Mechanize’ [2010], pero digamos, un segundo cercano a ‘Genexus’. Tiene el ritmo, tiene todos los elementos industriales increíbles que hemos tenido a lo largo de los años, cosas nuevas. Una vez más, hemos recuperado al equipo de producción, y estoy muy emocionado sobre eso. Tenemos a Mike Heller, quien ha estado con nosotros durante los últimos siete años como nuestro baterista. Él suena increíble … No quiero revelar demasiado, porque el disco no va a llegar hasta el próximo año. Pero no puedo esperar a que la gente lo escuche. No puedo esperar a estar en la carretera. Espero que el mundo se abra. Espero que podamos volver a la carretera y empezar a hacer giras de nuevo. son mis aspiraciones las que quiero que sucedan».

La campaña de recaudación de fondos de Fear Factory marca la primera actividad pública de la banda desde que completó una gira estadounidense en 2016 en la que interpretó su segundo álbum en su totalidad, ‘Demanufacture’.

Dicha campaña a través de GoFundMe al momento lleva recaudado 18,300 dolares de los 25,000 que necesita la banda para la producción de su nuevo álbum. Se puede aportar en el siguiente enlace.

Despite what you may have heard about the Fear Factory gofundme page It is not a scam or created to pay anyone’s…

Publicado por Dino Cazares en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Cabe destacar que en una entrevista de noviembre de 2018, Burton C. Bell declaró que Fear Factory había completado un nuevo álbum titulado tentativamente ‘Monolit’. También dijo que los «tecnicismos legales» deben resolverse antes de que se pueda publicar el disco.

Fear Factory fue objeto de rumores de ruptura en mayo de 2017 cuando el ex bajista convertido en guitarrista de la banda, Christian Olde Wolbers, publicó un elogio para FF que se eliminó desde entonces en su Instagram. Escribió «RIP Fear Factory» y agregó a esa publicación el hashtag #GrownAssMenThatCantWorkOutShit.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

About Author