La semana pasada, Metallica anunció que han decidido posponer su próxima gira en Australia y Nueva Zelanda para permitir que el líder James Hetfield comience un programa de rehabilitación.

La declaración en el sitio web de la banda dice: “Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción por muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación”. Hetfield entró en rehabilitación después del rodaje del documental de 2004 Some Kind of Monster, luego de una larga lucha contra el alcoholismo.

Los siguientes 15 años lo vieron volver a la normalidad, lanzar otros dos álbumes de estudio y seguir el ritmo del implacable calendario de giras internacionales de Metallica. La noticia de que Hetfield está luchando nuevamente es un claro recordatorio de que nuestros ídolos son humanos y de las continuas presiones de ser un músico profesional exitoso.

El anuncio provocó una gran cantidad de apoyo en las redes sociales por parte de otros músicos, muchos de los cuales han enfrentado sus propias batallas con la adicción.

Tony Iommi y el ex bajista de Metallica, Ron McGovney han enviado públicamente buenos deseos y Jamey Jasta de Hatebreed y Randy Blythe de Lamb Of God han acreditado a Hetfield por ayudarlos en sus propios viajes de recuperación. Esta demostración de solidaridad, honestidad y apoyo se siente refrescante. Es un cambio tangible lejos de la adicción como un tema tabú para mantenerse en secreto o glorificado en biografías que han salido públicamente.

Para el entrenador de sobriedad y orador motivacional Kevin Sullivan, la historia de Hetfield es familiar. Sullivan también volvió a la adicción después de pasar años comprometiéndose con un estilo de vida sobrio. Ahora está orgullosamente en recuperación y ayuda a otros que luchan contra la adicción.

Confía en que las cosas están cambiando para la industria de la música y que el regreso de Hetfield a la rehabilitación es una buena señal. «La industria de la música ya está cambiando para mejor», le dice Sullivan a Louder. «La decisión de Hetfield y Metallica de hacer una declaración pública para finalizar una gira y elegir salud por encima de las ganancias dice mucho sobre el potencial de cambio. Artistas como Kurt Cobain, Amy Winehouse y Michael Jackson no tuvieron tanta suerte. Sus autobuses turísticos siguieron rodando a pesar de que aquellos cercanos a ellos sabían que estaban luchando. La industria necesita estar dispuesta a obtener ayuda de un músico, incluso cuando no sea la mejor. decisión financiera«.

Sin embargo, se debe ganar dinero y se debe atender a los fanáticos, por lo que muchas de las principales bandas de rock pasan años en el camino. Una gran base de seguidores leales es una bestia que necesita alimentación constante. Además, los fanáticos son tu comunidad. No quieres decepcionarlos. No es de extrañar que muchos músicos sigan adelante con el agotamiento.

«Después de todo, ¿cuál es la alternativa? Decidir poner el freno de emergencia no puede haber sido una decisión fácil para Metallica o su administración, pero es un buen ejemplo«, dice Sullivan. “Las percepciones sobre la adicción están cambiando debido en gran parte a nuestras conversaciones cambiantes sobre la salud mental. Como sociedad, estamos comenzando a aceptar que la adicción es un problema de la mente y no una falla moral«.

Y el centro de atención finalmente comienza a brillar en el mundo de la música. Las presiones de trabajar en la industria son cada vez más reconocidas y hay más apoyo disponible que nunca, con organizaciones benéficas como Help Musicians UK y MusiCares en los Estados Unidos encabezando el cambio. Katerina Georgiou es una consejera que se especializa en apoyar creativos, particularmente músicos.

Ella está de acuerdo en que la industria de la música está comenzando a darse cuenta del alcance de su problema de salud mental. “La cultura de la industria ha sido, hasta ahora, implacable en algunos aspectos. Pero las cosas están cambiando. Cada vez más personas hablan, se comienza a poner en práctica mucha más conciencia y más apoyo ”.

«Esa apertura es crítica para avanzar«, dice Georgiou, especialmente para los músicos que ingresan a la industria y que son particularmente vulnerables. «Es muy fácil sentirse aislado y solo cuando estás en esa trayectoria«.

«Pero cuando te das cuenta de que en realidad no es una experiencia aislada, es algo poderoso. Cuando te das cuenta de tus compañeros, tus compañeros de banda, los roadies, los técnicos, los ingenieros de sonido, muchos están pasando por procesos similares. Tienes que apoyarte en esa red» continúa…

Con Hetfield, somos testigos de la red en acción. Su comunidad le brinda el espacio, la comprensión y el apoyo que necesita para mejorar. Kevin Sullivan puede relacionarse. «Definitivamente he estado donde Hetfield ha estado«, dice. «Estoy seguro de que siente que ha decepcionado a su familia, compañeros de banda y fanáticos. Necesita aceptar la ayuda que recibirá en rehabilitación y aceptar que sus hermanos en Metallica lo amaron lo suficiente como para detener la gira y poder obtener la ayuda que necesita. Hetfield le debe a sus admiradores y a quienes están cerca de él presentar el genio y el gran hombre que es cuando está sobrio«.

Apoyar a nuestros músicos para que sean lo mejor que puedan ser, qué pensamiento tan radical. Con Hetfield, somos testigos de la red en acción. Su comunidad le brinda el espacio, la comprensión y el apoyo que necesita para mejorar.

Fuente: LouderSound

About Author