Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

I Am the Highway: A Tribute to Chris CornellAunque aparentemente el mundo entero se ha tomado la muerte del baterista de Foo Fighters,Taylor Hawkins, bastante mal, ha tenido un impacto especialmente profundo en Pearl Jam y el baterista de Soundgarden, Matt Cameron. Durante la noche de apertura de su gira Gigaton, Eddie Vedder rindió homenaje al difunto baterista.

La tan esperada gira de Pearl Jam, que se retrasó desde marzo de 2020, comenzó el martes 3 de mayo en San Diego, California, y los Rockeros tocaron un increíble set de 24 canciones que duró alrededor de tres horas. Durante la primera mitad del programa, antes de reproducir la canción ‘Quick Escape’, Vedder mencionó a Hawkins y envió sus condolencias a Cameron una vez más.

Eddie Vedder rinde homenaje a Taylor Hawkins – KISS FM‘Luces juntas, y aún así no coincidirían con la luz que brotaba del interior de ese tipo. Emitió algo increíblemente, muy especial, y todos lo extrañamos. Así que Matt, lamento tu pérdida.’, dijo el vocalista mientras se giraba hacia su compañero de banda. ‘Pero solo nos da otra oportunidad de decir cuánto los apreciamos también’.

Hawkins y varios otros músicos se unieron a Pearl Jam en el escenario en octubre de 2021 en el festival Ohana. Además de actuar juntos en vivo en varias ocasiones, Cameron y Hawkins habían colaborado en un proyecto en 2020 llamado Nighttime Boogie Association, que formaron después de actuar juntos en el concierto tributo ‘I Am the Highway’ de 2019 para Chris Cornell . Lanzaron dos pistas, ‘The Path We’re On’ y ‘Long in the Tooth’.

Taylor Hawkins of Foo Fighters, 'unstoppable rock power.' Music remembers  star drummer. - nj.com‘Está en mi top 10 de bateristas de todos los tiempos. Es una jodida leyenda’, dijo Hawkins a Rolling Stone sobre Cameron.Dave Grohl y yo nos sentamos allí y decimos: ‘Él es el Neil Peart de nuestra generación’.

Él es ese tipo que hace una mierda en la que dices: ‘No hay forma de que pueda hacer eso’. Es tan preciso, pero sigue siendo un baterista de rock. Es difícil hacer eso. Solo quiero entusiasmarme con Matt por un tiempo’.

Hawkins murió en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo, justo antes de la actuación principal de Foo Fighters en un festival que estaba programado para esa misma noche. Tenía 50 años.

‘Amo a Taylor Hawkins. Trajo tanta alegría y felicidad a mi vida. No puedo creer que se haya ido’, escribió Cameron en una publicación en Instagram luego de la muerte del baterista. ‘Ya lo extraño malditamente. Mi más profundo amor y condolencias a toda la organización Foo Fighters y a la hermosa familia Hawkins‘.

Links: Facebook / Instagram


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matt Cameron (@themattcameron)

About Author