Su muerte fue confirmada por su ex compañero de banda Mercyful Fate.
El bajista de Mercyful Fate, Timi Hansen, murió después de una larga batalla contra el cáncer. Su muerte fue confirmada por su ex compañero de banda, el cantante de Mercyful Fate y King Diamond.
King escribió en un mensaje de Facebook:
«Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera tan increíblemente valiente. No era solo mi compañero de cuarto en el primer Mercyful Fate realizando giras, pero siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su departamento con otros buenos amigos, y tuvimos una gran tarde que nunca será olvidada.
Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así dijo ‘seguimos luchando’.
Me siento tan triste por toda su familia, tienes mi más sincera simpatía.
Descansa en paz mi querido querido amigo».
Hansen hizo público su diagnóstico a principios de agosto después de que se anunció que no participaría en la reunión 2020 de Mercyful Fate. En reemplazo de él estará el bajista de Armoured Saint y Fates Warning, Joey Vera .
El 1 de agosto, Timi lanzó una declaración a través de la página de Facebook de Livia Zita-Bendix , esposa del Rey Diamante , diciendo:
«Hay muchas preguntas sobre por qué no apareceré como parte de la reunión de Mercyful Fate en 2020. La explicación honesta es simplemente que actualmente estoy luchando contra el cáncer, pero créeme, lucharé todo lo que pueda para estar listo».
«Es mi gran sueño volver a estar en el escenario tocando los viejos amigos de Mercyful Fate frente a todos ustedes, seguidores muy leales. Si esto no iba a suceder, me gustaría pedirles que cuiden bien a Joey Vera. Estoy totalmente de acuerdo con King en que es un ‘suplente’ perfecto, así que cuídalo bien».
Hansen, de 61 años, toco en Mercyful Fate de 1981 a 1985 y nuevamente de 1992 a 1993. También fue miembro de King Diamond de 1985 a 1987.
Mercyful Fate se reunirá para un número no especificado de conciertos en toda Europa durante el verano de 2020, incluida la edición del próximo año del festival Copenhell, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio de 2020 en Copenhague, Dinamarca.