La trágica noticia para los fanáticos del Rush.
Neil Peart, el legendario baterista de Rush falleció a principios de esta semana.
El influyente músico y letrista murió el martes en Santa Mónica, California, después de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral, según un comunicado emitido el viernes por el vocero de la familia, Elliot Mintz.
Su muerte fue confirmada por Meg Symsyk, portavoz de los medios de comunicación para el trío de rock progresivo compuesto por Peart, Geddy Lee y Alex Lifeson.
Además de escribir letras impresionantes, Peart era conocido por su habilidad en la batería y por tejer de manera experta técnicas de diferentes géneros musicales, combinando jazz y big band con hard rock.
Después de que St. Catharines, nacido en Hamilton, Ontario, criado en Ontario, Peart se uniera a sus compañeros de banda Lee y Lifeson en 1974, su batería virtuosa ayudó a llevar a Rush a nuevas alturas musicales. La banda atrajo a una base de seguidores leales en todo el mundo, vendió millones de discos e influyó en una multitud de músicos de rock con su música compleja y literaria.
El trío fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994, uniéndose al Salón de la Fama del Rock & Roll de EE. UU. En 2013.
La banda realizó su última gira en 2015, y Peart reveló al año siguiente en el documental de Rush Time Stand Still que había luchado contra un intenso dolor físico durante la carrera final.
La escritura de Peart también se extendió más allá de la música: escribió varias memorias explorando su vida y sus viajes.
Sus sobrevivientes incluyen a su esposa Carrie y su hija Olivia. Los planes de funeral están pendientes.