¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El ex cantante de Mötley Crüe, John Corabi, dice que él personalmente no cree en el uso de pistas de acompañamiento durante los conciertos en vivo, pero no culpa a ningún artista que pueda confiar en ellas.

En los últimos años, a más y más artistas se les ha dado un pase para usar pistas pregrabadas, disparadores de batería y otra tecnología variada que hace que los conciertos sean más sintéticos pero también más consistentes. Para bien o para mal, las pistas pregrabadas son cada vez más comunes para los artistas de gira de todos los niveles y géneros, y no solo se usan en la música Pop: muchos artistas de Rock utilizan pistas de reproducción en diversos grados.

Corabi abordó la dependencia de algunos actos de Rock en pistas pregrabadas en un mensaje de video de Cameo solicitado por el canal de YouTube Syncin ‘Stanley.

Él dijo: ‘Amigo, siento que cada uno tiene lo suyo. Lo que sea que todos necesiten o cualquiera necesite para mejorar su programa o hacer que su programa sea excelente, lo que sea. Personalmente, no los uso. Yo personalmente, no creo en ellos, pero de nuevo, ese soy yo. Alguien más puede hacerlo. Sé que cuando estaba en Mötley Crüe, solíamos usar algunas mejoras en los coros y las partes de la orquesta y cosas así. Pero en su mayor parte hoy en día, son solo dos guitarras, bajo, batería y una voz, y simplemente vamos. Así que, de nuevo, cada uno lo suyo’.

John habló previamente sobre el uso de pistas de acompañamiento durante los conciertos en vivo en una entrevista de 2016 con Rock Music Star. En ese momento, dijo: ‘Sabes, hay algunos artistas que lo han hecho, los fanáticos saben que lo han hecho, los fanáticos se quejan del hecho de que lo están haciendo, pero al final del día, los fanáticos todavía aparecen para verlos tocar’.

‘Honestamente, cuando estaba en Mötley Crüe, en cuanto a la forma de tocar, Tommy Lee (Batería) estaba tocando, Nikki Sixx (Bajo) estaba tocando, Mick Mars (Guitarra) estaba tocando, yo estaba tocando y, seamos honestos contigo, teníamos algunas pistas de acompañamiento para cosas como ‘Misunderstood’, por ejemplo. Teníamos una orquesta de 53 músicos en la pista original, y cuando nos sentamos y comenzamos a ensayar, todos querían las pistas mientras tocábamos. en vivo. Y eso está bien, eso es genial. Mejoró todo lo que estábamos haciendo en el escenario’.

‘Personalmente, para mí, prefiero encontrar una manera de hacer la canción, al estilo de Led Zeppelin solía hacerlo, y cómo Aerosmith… Si escuchas ‘Live! Bootleg’ de Aerosmith, cuando lo hacen ‘Dream On’, ni siquiera hay una parte de piano en él. Lo descubrieron y lo traspusieron a guitarras, y lo hacen de esa manera. Es un poco extraño para el oyente, pero, sinceramente, la belleza en él es el crudeza en él Es solo una banda de cinco piezas, desnuda tocando sus grandes canciones.

A mí no me molesta. A cada uno lo suyo’.

‘Los fanáticos de Mötley Crüe se me acercaron y me hablaron sobre Mötley Crüe. Otros fanáticos me hablaron sobre todos los coros y las cintas. Solo les pregunto: ‘Al final del día, ¿lo hicieron? ¿pásala bien?’ Eso es todo. ‘Si la pasaste bien, ¿valió la pena el dinero que pagaste? ¿Obtuviste el valor de tu dinero?’ Si dicen ‘Sí’, entonces lo que sea. Si dicen ‘No’, no tengo nada para ellos. Lo que sea’.

El cantante continuó: ‘Escucha, hay algunas noches en las que subo al escenario y digo: Mierda, no sé si seré capaz de alcanzar esa nota. Cambio un poco la melodía. Las bandas tienen buenas noches y tienen malas noches. No voy a encubrir nada ni fingir. Para mí, personalmente, ese es solo mi proceso de pensamiento’.

‘Los fans que he conocido en los últimos diez, doce, quince años, o el tiempo que haya pasado desde que estuve fuera de Mötley Crüe, aprecio el apoyo que recibí de los fans de Mötley Crüe. Es divertido para mí, ellos vienen a mí y me dicen: Amigo, vi a Mötley Crüe y a Vince Neil cantó todas las demás palabras o Estaban reproduciendo todas estas cintas y coros cuando no había nadie junto al micrófono. Me dan todas estas cosas, y siempre tengo la misma respuesta. Me siento allí y digo: ¿Vas a ir a ver su gira final? Y son, como, ¡Sí! Después de que terminaron de quejarse de cómo fueron los últimos cinco shows… Cualquiera que fuera su queja. Estoy como, En primer lugar, si te vas a sentar aquí y quejarte, ¿por qué vas de nuevo? ¿Por qué gastas otros $150 en un boleto si no te gustaron los últimos cinco shows? ¿Qué te hace pensar que van a hacer algo diferente en la última gira de lo que hicieron en las últimas cuatro, cinco o seis? ¿Por qué te quejas? Si quieres hacer una declaración, no vayas’.

Cuando se le preguntó cómo se siente personalmente acerca de la ‘complementación en el escenario en vivo’, Mick dijo: ‘No me gusta. Creo que una banda como la nuestra… Tengo que decir que las bandas de los 60 eran mis favoritas, las bandas de los 60 y los 70. porque eran bandas reales, como bandas de tres o cuatro piezas, y simplemente se levantaron y lo patearon. ¿Cometieron un error? ¿Y qué? ¿Sonaron un poco vacíos aquí o allá? ¿Y qué? Es la grandeza y la crudeza y la gente que desarrolló y escribió las canciones, las hizo y las presentó. A mí, eso es lo que realmente me gusta. Quiero decir, podría poner un CD de Mötley Crüe y tocar con él todo el día. quiero hacer eso’.

Sixx ha sido abierto sobre el uso de voces grabadas por parte de Mötley Crüe durante las presentaciones en vivo, diciendo: ‘Hemos usado tecnología desde el ’87’. Agregó que el grupo empleó ‘Secuenciadores, subtonos, pistas de voz de fondo, además de cantantes de fondo y nosotros. Mötley Crüe (también grabó) cosas con las que no podemos ir de gira, como partes de violonchelo en baladas, etc… Nos encanta y no lo escondas. Es una gran herramienta para completar el sonido’.

About Author