La edición de este año (2021) del Hellfest ha sido oficialmente cancelada después de que el Ministerio de Cultura del gobierno francés dijera que se permitiría que se llevaran a cabo los eventos de verano, pero con un límite de 5.000 personas, todas las cuales deben permanecer sentadas, para cumplir con las restricciones de COVID-19.

La Unión de Música Contemporánea (SMA), que representa a festivales, salas de conciertos y productores, dijo el jueves por la noche que la cifra había sido acordada en una reunión con el ministro de Cultura Roselyne Bachelot.

Hellfest, que atrajo a 180,000 personas en 2019, generalmente presenta una alineación que está compuesta en un 90 por ciento por actos internacionales y un 20 por ciento de espectadores que vienen del extranjero. Como resultado, los organizadores sintieron que no tenían más remedio que cancelar el evento de este año.

El viernes (19 de febrero), Hellfest emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: ‘Hellbangers, esperábamos lo mejor pero lo peor se avecina. Las incertidumbres sobre la situación de salud y las últimas regulaciones gubernamentales nos están obligando a cancelar la edición 2021 del Festival Hellfest el próximo mes de junio (18, 19 y 20)‘.

‘Gracias a su apoyo en las últimas semanas, tanto la opinión pública como los medios de comunicación fueron alertados sobre la situación crítica de nuestra industria (como muchas otras). El Gobierno reaccionó rápidamente y organizó reuniones con miembros del Ministerio de Cultura y otros Festivales Franceses para explicar la situación y pedir respuestas sobre la organización de festivales de verano’.

‘En una reunión ‘final’ el jueves 18 de febrero se devolvió el veredicto. Se permitirán festivales de verano bajo condiciones drásticas: 5.000 personas sentadas y distanciamiento social. Estos requisitos hacen imposible la organización de nuestro festival 2021 y nos obligan a pospondremos una vez más nuestra edición aniversario’.

‘No queremos culpar al gobierno. Somos muy conscientes de que la situación de la salud requiere que todos sean cautelosos. Sin embargo, estas medidas son más o menos las mismas que el año pasado, lo que resulta en un ‘verano muerto’ para las fiestas y la cultura en general’.

‘Ha pasado un año desde el estallido de la epidemia y parece que poco se ha hecho para volver a una ‘vida normal’ a pesar de un mayor conocimiento de la enfermedad, las vacunas, las pruebas… Pedimos respuestas, nos lo debían… Obviamente, no podemos estar contentos con esas restricciones, lo cual va en contra de la experiencia Rock’n’Roll que queremos ofrecer a nuestros asistentes al festival. Un festival debe ser un lugar de libertad, donde las interacciones sociales y el espíritu de celebración no se puede sacrificar’.

‘No podemos imaginar el Festival Hellfest con 5.000 asistentes extraídos de los 60.000 titulares de pases de 3 días, sentados y distanciados. Es una herejía. Lamentablemente, a través de esta decisión y de la nueva normativa, vemos una vez más que la estética musical apreciada por los jóvenes va a sufrir un duro golpe el próximo verano’.

‘A diferencia de otros festivales, tomamos la difícil decisión de no aceptar estas reglas excesivamente restrictivas. Iría en contra del ADN mismo del festival. Le debemos a nuestros asistentes al festival la coherencia en el proyecto que queremos ofrecerles y por el que han acordado pagar un precio alto. Hellfest nació del deseo de reunir a todos los amantes de la música ‘extrema’ en comunión y espíritu de celebración. Vivir con el virus no debería significar renunciar a lo que nos hace felices’.

‘El futuro de Hellfest está comprometida y una vez más es su confianza y solidaridad las que nos ayudarán a superar esta tormenta’.

‘Como ofrecimos el año pasado, puede guardar su pase de 3 o 1 día comprado en 2020 en un lugar seguro. Este pase será válido para la edición de 2022, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio de 2022. No tiene que hacer nada, simplemente guarde su boleto de manera segura. Al guardar su boleto, apoyará a Hellfest Producciones para la preparación de su futura edición en 2022. ¡Un año que cumplirá nuestro deseo de vivir juntos estos grandes momentos!’.

‘Somos conscientes de que en esta crisis económica, este esfuerzo financiero será demasiado importante para algunos de ustedes. Por eso, también se ofrecerá una solución de reembolso. Nos comunicaremos con ustedes en breve acerca de los términos del reembolso, incluidos los detalles de los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.) Hasta entonces, también puede utilizar el sitio web de nuestro socio Ticketswap para revender de forma segura su entrada a otro asistente del festival. No solo apoyará el festival sino que hará feliz a alguien’.

‘Este duro golpe no nos derribó, y créanos, necesitamos mucho más para superar nuestro deseo de volver más fuertes. Después de dos años de ausencia, estaremos ‘físicamente’ el próximo año para ofrecer un Hellfest festival que cumplirá con todas tus expectativas. ¡No hay duda de que será un momento histórico de reunión de todos nuestros fans, los artistas y nuestros equipos! Mientras tanto, ya estamos trabajando en la forma de estar allí este verano. Se esperan muchas sorpresas (incluida una en particular …) el próximo junio … ¡así que estad atentos!’

‘No podríamos terminar este nuevo anuncio de cancelación sin pensar en todos nuestros empleados, técnicos, voluntarios, artistas, contratistas, patrocinadores y socios que sufrirán un año más por la cancelación del Hellfest. No estamos solos en esta tormenta y nuestra motivación y deseo de ofrecerles un espectáculo digno de esta espera tan larga son más fuertes que nunca’.

Facebook / Instagram

About Author