¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
A los 76 años, el artista de la fantasia y creador de obras de arte para las portadas íconicas de discos de Kiss, Rainbow, Manowar y el más reciente de ‘Ravening Iron‘ de Eternal Champion de 2020 ha dejado este plano terrenal. El artista estadounidense representó a los héroes de fantasía, espada y hechicería Conan The Barbarian y Tarzán, al mismo tiempo que creaba la obra de arte para ‘Destroyer‘ y ‘Love Gun‘ de Kiss, Rainbow’s Rising, varios álbumes de Manowar y el disco ‘Space Invader‘ de Ace Frehley.
En una entrevista de 2016 para Bravewords, Kelly habló sobre la colaboración con Rainbow: “Tengo que comenzar con lo que sucedió antes de llegar a Rainbow. Rainbow en sí fue una portada muy simple de hacer, pero no quiero tergiversar eso. Fue una portada difícil, fue una portada única, pero tengo que darle el crédito a Ritchie Blackmore.»
«Sabía exactamente lo que quería. Entonces, cuando entré en su oficina y después de saludarnos, sentarnos y comenzar a hablar sobre la portada, creo que proviene de una de las canciones: el alcance real de la mano hacia el arcoíris. Estaba completamente abrumado con Kiss y lo que hice por ellos, así que estaba muy preparado cuando Rainbow llamó y luego fui a su oficina y me dictaron la portada.»
“Así que salí de la oficina con un cuadro completo en mi cabeza, simplemente tenía que ir a casa y usar las disciplinas que nos enseñan como artistas y hacer lo que dijo Ritchie y eso fue lo que hice. No pensé mucho en eso en ese momento, pero se mantuvo vivo durante cuarenta años, es increíble, es increíble y fue una obra maestra porque eso es lo que Ritchie pidió.»
«Todavía sabe lo que está haciendo hasta el día de hoy y lo hizo en ese entonces. Me encantaría decir que creé todo y que es todo mío, pero eso simplemente no es cierto”.
Descanse en Paz Ken Kelly