¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El ex guitarrista de Megadeth Marty Friedman lanzará material pero no musical. Marty esta a punto de poner a disposición de los fans una autobiografía, titulada ‘Dreaming Japanese’, el 3 de diciembre a través de Permuted Press.

El músico de 61 años, que vive en Japón desde 2003, anunció la finalización del libro en una publicación en las redes sociales el lunes 13 de mayo. Escribió: ‘Después de un proceso exhaustivo y aparentemente interminable, estoy más que emocionado de informarles que acabo de entregar el manuscrito final de mi autobiografía, ‘Dreaming Japanese».

‘Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios, por lo que, con nerviosa emoción, estoy emocionado de compartir la historia sobre mi educación, mi vida hogareña y mi carrera por primera vez. Disfrutarás de la inmersión más profunda en algo nunca antes revelado. Detalles sobre mi vida en Megadeth y las relaciones personales dentro de la banda escritos con alarmante claridad. Lo mismo ocurre con todas mis otras bandas, desde el principio’.

‘Resumo la historia completa de por qué, y exactamente cómo, dejé de vivir la buena vida en una banda multiplatino para comenzar desde cero en Japón, soñando con tocar J-Pop, y cómo eso se convirtió en una espiral que finalmente superó incluso mis objetivos más elevados’.

‘Incluso el convertirme en embajador designado por el gobierno es una inmersión completa en mi vida diaria japonesa mientras les guío a través del funcionamiento interno de la industria televisiva y la escena musical japonesa, desde mi perspectiva única y sin precedentes’.

‘El libro se publicará el 3 de diciembre y no puedo esperar a que lo leas. Estamos trabajando en la portada ahora y la compartiré pronto’.

Friedman habló sobre su autobiografía en una entrevista reciente y dijo:

‘Estamos en las últimas etapas de edición. Todo el contenido está listo. Es extremadamente largo. El punto en el que estamos es que ‘tienes que recortar mucho de esto’. Estamos eliminando cosas. Es difícil porque es extremadamente largo. Es demasiado largo. Estamos eliminando ciertas cosas, pero lo que puedo decir es, con diferencia, el relato más detallado de todo en lo que he participado. en mi vida. Cualquier pequeño tema tiene los detalles más profundos al respecto’.

‘Hay pequeños detalles y detalles muy personales. Por supuesto, mucha gente quiere saber sobre Megadeth. Me aseguré de dar el relato más completo y honesto. todas las cosas que nunca estuvieron en ninguna entrevista. Las entrevistas generalmente son en las que se habla sobre un tema y en ‘modo impresionar’. Pero quería ser personal y hablar sobre cómo me afectaron las cosas en cada pequeña situación’.

‘Todo eso con gran detalle, así como la transición a la televisión japonesa y ser el único extranjero en un mundo de gente completamente japonesa, así como los pros y contras de eso. Tiene todos los detalles muy importantes que no puedes decir en las entrevistas, como cosas privadas y personales que normalmente no salen a la luz. Traté de mantener eso como criterio: ¿Hablé de esto? ¿en una entrevista? Si es así, lo cortaron. Es todo material nuevo y, con suerte, para Navidad de este año, estará disponible’.

Descripción oficial de ‘Dreaming Japanese’: La divertida autobiografía del icónico guitarrista que llevó a los gigantes del thrash metal Megadeth desde el borde del colapso hasta su cima antes de partir a Japón para disfrutar del J-Pop.

La educación de Marty Friedman fue tan atípica como su carrera. Hijo de un ejecutivo de la NSA, creció en un hogar judío en Maryland y carecía de motivación hasta que descubrió accidentalmente la guitarra e inmediatamente encontró su vocación.

Disfrutando de una adolescencia confusa repleta de fiestas, música y travesuras adolescentes, alcanzó el estrellato local en Deuce y luego irrumpió en la escena nacional siendo pionero en un estilo de interpretación radicalmente nuevo, atrayendo la atención sobre el sello de aficionados a la guitarra, Shrapnel Records.

La aclamación no generó éxito ni dinero, pero sin inmutarse, Friedman se mudó a California y, después de intentar unirse a Madonna, Kiss y Ozzy Osbourne, finalmente consiguió un concierto en Megadeth en un momento en que los miembros de la banda apenas se estaban recuperando de una espiral autodestructiva que casi los lleva a la muerte, y Marty entraba y salía de la falta de vivienda, producto de su situación económica.

Friedman es el guitarrista más venerado de cualquier formación de Megadeth. Durante sus diez años, su estilo exótico e innovador ayudó a definir el sonido de sus álbumes más importantes y, si bien lo elevó al estatus de héroe de la guitarra con todas las ventajas que lo acompañan, tuvo un costo significativo.

Como el único miembro limpio y sobrio de la más famosa formación de la banda, Friedman recuerda vívidamente los triunfos y pruebas de cada ciclo de los álbumes en los que participó y más aún, sacando a la luz sentimientos personales no revelados previamente en torno a las circunstancias que obligaron a la banda a esconderse en medio de la gira de ‘Countdown To Extinction´ y el esfuerzo brutal que fue necesario para que la banda volviera a funcionar.

También su profunda y complicada relación con el legendario líder de Megadeth Dave Mustaine, fue un símbolo de la loca dinámica de la banda, y Marty comparte de manera conmovedora y generosa sus experiencias dentro del santuario interior de la banda durante los altibajos y las rutinas diarias.

Pero ‘Dreaming Japanese’ es mucho más que una memoria sobre los años multiplatino de Friedman en Megadeth. La fascinante narrativa captura su implacable perseverancia mientras lucha por empezar de nuevo desde la nada.

Al abandonar espontáneamente su hogar en Estados Unidos y sentirse perdido en medio de Tokio, con pocas conexiones o planes concretos, la historia narra su viaje para aclimatarse y asimilarse en el núcleo interno de una sociedad, un idioma y una cultura extraños, casi como un agente espía doble.

Con fascinante detalle y claridad, Marty comparte cómo gradualmente hizo incursiones en la industria del entretenimiento japonesa, convirtiéndose en un nombre familiar y un elemento fijo en la televisión convencional y ganándose el respeto como un artista solista muy influyente.

‘Dreaming Japanese’ sigue el camino tremendamente entretenido, inspirador y, sobre todo, sin precedentes de un guitarrista de rock and roll que tomó el mayor riesgo, dejar el éxito mundial para empezar de cero en un país, una cultura y una sociedad alejadas de la suya. Finalmente se convirtió en embajador oficial de Japón.

No podemos esperar para poder leer esta obra del grande Friedman. Cuéntanos que opinas y no te olvides seguirnos en nuestras redes. Somos Headbangers Latinoamerica con las mejores noticias del Rock y el Metal.

Facebook / Instagram / X / Sitio Oficial

About Author