¡Sigue las mejores noticias en HBLatinoamérica!

«Oh, vamos, Nueva Zelanda», se burló John Oliver respecto a los paises que se han inspirado en las protestas en Canadá: «Interpretar a James Blunt y Barry Manilow claramente no va a ser suficiente aquí. No vas a mover a la gente tan enojada con las acciones de un mal DJ de bodas. Además, como todos sabemos ahora, si realmente quieres obtener una multitud para dispersarse, no vayas con Disney o James Blunt

«Créeme, solo hay una canción que garantiza despejar una habitación y es esta»; la versión de ‘Down With the Sickness‘ de Blind Monday la banda de Tamara Lich una de las figuras centrales de la protesta de las portavoces de facto del convoy que se ha vinculado a grupos de extrema derecha en Canadá.

Ésto fue lo que John Oliver presento en su programa Last Week Tonight que se transmite por HBO, pero no se trataba solo de la canción, sino que en realidad estaba relacionado con parte del comentario político de la noche. Para abrir el programa, Oliver se dirigió a la protesta de camioneros canadienses en curso por la vacuna obligada, explicando cómo ha llegado a representar incluso más ideales de los que inicialmente formaban parte de la protesta.

 

La música es inspiración y nos acompaña en nuestras vidas, pero Blind Monday... parece que no lo demuestra mucho porque su interpretación es como dice Oliver al respecto: 

«..Pero diré esto, es difícil pensar en una canción más apropiada temática mente para su causa que ‘Get Down With the Sickness’, excepto tal vez ‘ My Heart Will Go On’, en el sentido de que es canadiense y está indisolublemente ligado a una tragedia evitable».

Seamos sinceros Down With the Sickness‘ ha tenido tantos covers que ya nos hemos perdido, pero realmente no todas y no todas son buenas, y si en el caso de Blind Monday, …que mejor decir solo «Cool» y verlo por ti mismo, aunque sea por unos segundos ( 2:40 min para ahorrarte tiempo).

                                              

About Author