En la última conferencia de prensa en donde el presidente Alberto Fernández, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, se dirigió especialmente a los jóvenes en un momento de su discurso para decir lo siguiente:

«Quiero hablarles a los que mas quiero que son los jóvenes, quiero hablarles desde el alma, desde el corazón, todos fuimos jóvenes, y todavía muchos queremos seguir manteniendo en alma joven. Todos sabemos que es muy importante el encuentro con los amigos, es muy importante estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el futbol tanto como el mayor hincha de futbol, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie. Pero saben que pasa, no podemos hacerlo. Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad y es verdad, las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero los jóvenes contagian, y cuando contagian a un adulto, esa enfermedad que parece ser mas piadosa con el joven, es impiadosa con los adultos mayores. Les pido por favor que hagamos ese esfuerzo…»

Argentina extendió el confinamiento hasta el 16 de agosto debido al aumento de los contagios. Otras 102 personas murieron y 5.929 contrajeron coronavirus en la Argentina en el día de ayer, con lo que suman 3.543 los decesos y 191.302 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Obtén más información sobre el coronavirus (COVID-19) en argentina.gob.ar.


About Author