Josh Rundquist de That Drummer Guy recientemente realizó una entrevista con Francesco Paoli, vocalista de los orquestales italianos FLESHGOD APOCALYPSE, sobre el próximo álbum de estudio de la banda, «Veleno». A continuación revisa algunos extractos (transcritos por BLABBERMOUTH.NET).

Sobre el estado actual de FLESHGOD APOCALYPSE:

Francesco: «Tuvimos algunos momentos difíciles últimamente, como hace un par de años, luego lo arreglamos y ahora mismo, ahora estamos, de alguna manera, disfrutando lo mejor y es probablemente el mejor momento, el mejor año para la banda. Definitivamente más fuerte que antes, más sólido, más consistente y es genial dar la vuelta al mundo y ver este tipo de comentarios. El álbum ya está bien con los dos singles. La gira [con HYPOCRISY y ANIMUS] ha sido increíble hasta ahora, puedo confirmar que todo está muy bien ahora».

Sobre el proceso de composición de «Veleno»:

Francesco: «Escribimos el álbum en un período de tiempo más largo de lo habitual. Tomamos un descanso de las giras y nos concentramos en la composición de las canciones. Las canciones, de alguna manera, incluso si, su única identidad para cada canción se crea de alguna manera en el mismo momento, el espíritu detrás de cada canción era singular de alguna manera. Esto refleja técnicamente, los sentimientos, como dije, el espíritu de la banda, así que a veces escribes una canción rápida o escribes una canción lenta, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Esta vez, escribimos las canciones en el marco de tres años. A veces estábamos de humor, a veces estábamos de un humor completamente diferente. Al final, cuando empezamos a crear canciones a partir de estas ideas, nos asustamos por esta diversidad y por el hecho de que el álbum en su conjunto es muy diferente y quizás demasiado diferente, pero no fue así.

Al final, la diversidad hace que el álbum sea variado y dinámico, y creo que es aún mejor, el proceso de composición porque es mucho más espontáneo. Siempre usamos la mejor inspiración y los mejores momentos para crear y nunca nos obligamos a terminar una canción o cerrar el álbum, así que desde el primer momento hasta el final, el final del álbum, es todo el material que recogimos de un gran montículo de ideas. Todo lo mejor que hemos creado en estos tres años. Me alegra saber que las personas disfrutan de esta diversidad y, como el hecho de que existen diferencias entre las canciones que las hacen únicas de alguna manera, pero al mismo tiempo, encajan muy bien en la imagen más grande».

Sobre la actuación en vivo de FLESHGOD APOCALYPSE:

Francesco: «Estamos mejorando en todos los aspectos artísticos de la banda. Mejoramos en cuanto a la música con experiencia y, por supuesto, también es mejor por el lado del dinero. Puede que suene raro, pero es un problema para muchas bandas. Necesitamos alcanzar un nivel donde el dinero sea suficiente para obtener una buena producción, por lo que estamos mejorando la producción y mejorando el rendimiento. El entretenimiento es el enfoque principal del espectáculo. El punto de apoyo del espectáculo no es solo la música, es un concierto y la música es la parte más relevante, pero al mismo tiempo, nos gusta entretener a las personas con visuales y más espectáculos teatrales. Lo que hemos hecho es que hemos mejorado más y más y ahora somos titulares, tenemos muy buenos números que nos permitirán llevar casi una producción europea a América. Lo que esperamos hacer y este es nuestro sueño y nuestro objetivo es llevar la producción europea a América y, finalmente, los fanáticos estadounidenses puedan presenciar una gran producción por FLESHGOD. Tenemos muchas cosas en marcha y queremos entretenernos durante una hora y media. Es nuestro objetivo para la próxima.

«Veleno» marca el primer disco de FLESHGOD APOCALYPSE en tres años, desde el lanzamiento del disco «King» (2016), aclamado por la crítica. La «parte de metal» de «Veleno» se grabó en Roma, Italia, en Bloom Recording Studio y en Kick Studio, con el colaborador de larga data Marco Mastrobuono, mientras que la «parte orquestal» (los conjuntos) se rastrearon en Musica Teclas Studio en Perugia. FLESHGOD APOCALYPSE luego hizo el esfuerzo de acudir a Jacob Hansen (VOLBEAT, THE BLACK DAHLIA MURDER, EPICA), nominado al Grammy, en los Hansen Studios en Dinamarca para mezclar y masterizar. Toda la producción de «Veleno» tomó, según Paoli, unos tres meses. Las ilustraciones para el álbum fueron creadas por Travis Smith (AVENGED SEVENFOLD, OPETH, KATATONIA).

 

 

About Author