El guitarrista de Korn Brian ‘Head’ Welch habló con ‘Whiplash’, el programa de radio de KLOS presentado por Full Metal Jackie, sobre el papel de la música en su vida, especialmente como alguien que se puso sobrio y encontró la fe hace más de una década y media.
‘Siento que la música es tan importante para el alma humana, para unos más que para otros’. Dijo Brian. ‘Todos fuimos creados de manera diferente; todos tenemos diferentes cosas, diferentes mecanismos, o como se llame en nosotros’.
‘Soy un tipo emocional y siento enormemente, siento los altos y siento los bajos’, continuó. ‘Y la música realmente ha estado ahí para mí para ayudarme a salir de los bajos y ayudarme a volar en los altos. Y por ahora, siento que la música me equilibra de una manera especial para centrarme y concentrarme en lo interno, lo que es mi mente y mis emociones, mantenerme firme, estar en paz… La satisfacción es la palabra clave, creo, que estoy buscándola en la vida’.
‘Lo que hago es ir a esta música instrumental y atmosférica, y voy a mi contemplación y meditación, y simplemente me centro allí’, agregó Welch. ‘Y todos los días lo hago, y es muy beneficioso para mí. Y luego, cuando quiero divertirme, escucho las cosas locas. Pero la música es tan importante para mí, más que nunca, especialmente durante estos momentos en los que estás dentro’.
Welch dejó Korn a principios de 2005, al mismo tiempo que anunció que dejó sus adicciones a las drogas y el alcohol al convertirse en un cristiano nacido de nuevo. Se re-incorporó a la banda en 2013.
El proyecto Love And Death de Welch lanzó su nuevo álbum, ‘Perfectly Preserved‘, el 12 de febrero a través de Earache Records.
Korn: Facebook
Korn: Youtube
Korn: Instagram