Con el estreno del segundo video single «Freedom – The Wolves Within», Epica y Nuclear Blast han propuesto la adopción de lobos grises.

Se han establecido tres objetivos en las plataformas de transmisión, y con cada objetivo alcanzado, Nuclear Blast patrocinará la adopción simbólica de 2 lobos grises en peligro de extinción a través del World Wildlife Fund, de modo que al final del juego, cada miembro de la banda de Epica habrá adoptado un animal.

Los lobos grises no solo sufren una pérdida constante de hábitat, sino que también tienen que soportar asesinatos por venganza por ataques a las poblaciones silvestres, y el Fondo Mundial para la Naturaleza depende de patrocinios y adopciones para conservar el hábitat natural de estos preciosos animales.

El 30 de Noviembre Epica público como se iba avanzando con los objetivos. Actualmente el video de Youtube cuenta con 347,774 vistas, 99,836 reproducciones en Spotify.

«Freedom – The Wolves Within» permace al nuevo álbum ‘Omega’, que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021 a través de Nuclear Blast.

Mark Jansen guitarrista de Epica señala:

“Esta canción está basada en una vieja historia de una pelea entre dos lobos. Un Cherokee sabio está discutiendo la vida con su nieto: Le dice al niño: ‘Hay una pelea dentro de mí entre dos lobos’. Un lobo es malvado, encarna la ira, la envidia, el dolor, el arrepentimiento, la codicia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es bueno, alegre, pacífico y encarna amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe».

«Todos tenemos la misma lucha dentro de nosotros y el resultado de esta batalla se reflejará en el mundo exterior. El niño siente curiosidad y le pregunta a su abuelo qué lobo ganará. El viejo Cherokee simplemente responde: ‘El que más alimentas’. Lo que queremos ser y lo que queremos reflejar en el mundo que nos rodea depende del lobo que alimentemos y también del grado de control que tengamos sobre nuestros lobos internos. ¿Conseguiremos controlarlos o ellos nos controlarán a nosotros?

Sigue a Epica en sus redes sociales

Links: Facebook / Epica / Twitter / Spotify / Youtube / Instagram 


About Author