En una nueva entrevista con Guitar World , el guitarrista de Testament Eric Peterson dijo que el período ‘más oscuro’ de la carrera de la banda probablemente tuvo lugar en la época del álbum de 1992 ‘The Ritual’ .
«Recuerdo que Atlantic Records nos dijo que sólo habíamos vendido alrededor de 250.000 discos ese año, lo que sería increíble actualmente ( risas ), y estábamos deprimidos por eso», dijo. Perdimos nuestra gestión en ese momento, Alex (Skolnick, guitarra) nos dijo que esta iba a ser su última gira con Testament , y Lou (el baterista Louie Clemente) se fue, así que todo se estaba derrumbando en ese entonces, pero nosotros todavía teníamos esperanzas». Así que cambiamos algunas cosas, cambiamos la forma en que hacíamos negocios y formamos nuestra propia compañía discográfica y cosas así, y justo cuando parecía que nos habíamos apoderado de las cosas nuevamente, fue cuando Chuck (Billy , voz) se enfermó». En 2001, Billy fue diagnosticado con una condición cancerosa conocida como seminoma de células germinales.
«Pero incluso después de todo eso, lo mantuvimos y nos volvimos pesados de nuevo, y creo que ese fue el comienzo del nuevo Testament. Desarrollamos un sonido más moderno y teníamos una influencia más de Black Metal y Death Metal, a pesar de que todavía éramos una banda de Thrash Metal. Simplemente no estábamos tratando de ser políticamente correctos con nuestras letras y todo eso, quiero decir, !vamos¡, sacamos un disco llamado ‘Demonic’ (risas).
En ese momento, habíamos pasado por un par de guitarristas diferentes, muchos bateristas, teníamos problemas con nuestro bajista original (Greg Christian) y no estábamos realmente seguros de lo que íbamos a hacer. Terminamos haciendo un disco llamado ‘First Strike Still Deadly’ (2001), que contenía versiones regrabadas de algunas de nuestras canciones más antiguas.
Cuando vuelvo y escucho ‘The Legacy’ (1987) o ‘The New Order’ (1988), no me sorprende la producción, pero las canciones suenan modernas cuando las tocamos hoy, suenan muy bien, y eso era lo que buscábamos con ‘First Strike Still Deadly'».
El último álbum de Testament , ‘Titans Of Creation’ , salió en Abril a través de Nuclear Blast . El disco fue producido por Peterson y el cantante Chuck Billy , mientras que Juan Urteaga de Trident Studios se encargó de la co-producción, grabación e ingeniería. Andy Sneap fue el responsable de la mezcla y masterización del álbum. Eliran Kantor dio un paso al frente una vez más para crear nuevas ilustraciones para la portada de este lanzamiento.
A principios de año, Testament completó la gira europea ‘The Bay Strikes Back 2020′ con Exodus y Death Angel .
Visita las redes sociales de la banda:
Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube – Canal Oficial
Acá, te dejamos a Eric Peterson en su elemento, el fuego.