Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Terremoto en la banda brasilera Shaman: renunciaron el vocalista Alirio Neto, el guitarrista Hugo Mariutti y el bajista Luis Mariutti, lo que llevó al final de la misma.

Todo fue consecuencia de un escándalo político protagonizado por el baterista Ricardo Confessori, quien tuvo una conducta inapropiada en redes sociales y principalmente por insultar a otros usuarios por sus opiniones políticas. El ex baterista de Angra compartió un video del discurso del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva anunciando la intervención federal en Brasilia, una medida en respuesta a los actos terroristas y golpistas perpetrados por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro el pasado domingo 8 de enero.

Confessori comentó en ese video: ‘De cada 10 palabras, 11 son mentira. Lo que llaman Psicopatía, ¿verdad?’ Además, se peleó con un veterinario llamado Mateus Ferreira quien lo tildó de todo incluso de homófobo. Confessori lo habría llamado ‘gay’ y además de desacreditarlo como científico.

Poco tiempo antes de que Luis y Hugo Mariutti anunciaran su salida y el final de Shaman, Confessori publicó un video en el que se refería a las ‘acaloradas discusiones’ que protagonizó en las redes: ‘Quería dejar muy claro que las posiciones y opiniones expresadas aquí en mi canal, en el canal de Ricardo Confessori, son exclusivamente mías, ¿de acuerdo? No, no se expanden a empresas, grupos, escuelas o cualquier otro tipo de grupo del que formo parte.’

Shaman es conocida por haber sido formada por ex miembros de Angra: Andre Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori. Después de la muerte de Matos en 2019, la banda decidió seguir adelante con el cantante Alirio Neto.

Website / Instagram / Facebook


About Author