Hay gente a la que le gusta el metal, pero la buena música Metal puede ser una de las más difíciles de tocar. Es por eso que cualquiera que pueda dominar el género (especialmente los subgéneros como el Death metal técnico o el Metal neoclásico) generalmente puede dominar casi cualquier otra cosa.

Aquí hay 11 músicos de metal que lo mataron en otros géneros.

Adam ‘Nergal’ Darski

Behemoth es literalmente una bestia gigantesca de una banda de Death metal. Pero, ¿quién sospecharía que cuando el vocalista Adam «Nergal» Darski no se pone un tocado blasfemo y ennegrecido que lo hace parecer el anti-Papa, en realidad está escribiendo canciones country? El proyecto paralelo de Darski, Me And That Man, es el lado vibrante de él que nadie vio venir.

Alex Skolnick

Ser uno de los miembros originales de la icónica banda de Thrash metal Testament es solo una pequeña parte de todo lo que el guitarrista Alex Skolnick ha logrado a lo largo de su carrera musical. Como si jugar un papel integral en el desarrollo de un género no fuera suficiente, Skolnick también obtuvo su licenciatura en bellas artes en jazz de The New School en Nueva York. Desde entonces, ha estado tocando como solista y como parte del grupo de jazz The Alex Skolnick Trio, con Nathan Peck y Matt Zebroski.

Corey TaylorCorey Taylor

Si bien es mejor conocido por su papel principal en la icónica banda Slipknot, Corey Taylor lanzó Stone Sour primero. Este último, aunque sigue siendo hard rock, es excepcionalmente tranquilo y melódico en comparación con la brutal locura del heavy metal del primero. Siempre el artista prolífico, Taylor ha mantenido a las dos bandas en funcionamiento desde mediados de los 90.

Zakk Wylde
En caso de que aún no haya quedado claro, un tema común aquí es que algunas de las figuras más destacadas del metal, de hecho, tienen un lado más suave. Después de todo, es bastante fácil ver por qué escuchar, escribir y tocar nada más que metal que revienta el tímpano durante décadas puede dejar a alguien con ganas de disfrutar un poco de R&R. De ahí los discos de rock sureño acústico de Zakk Wylde, ‘Book of Shadows I’ y ‘II’.

Yngwie Malmsteen

El virtuoso de la guitarra neoclásica Yngwie Malmsteen es uno de los guitarristas de metal más hábiles de todos los tiempos. Un verdadero virtuoso, sin embargo, nunca deja de dominar su instrumento. Eso podría explicar por qué Malmsteen se aventuró en el Blues con ‘Blue Lightning’ en 2019. El disco todavía está claramente influenciado por el metal, pero el estilo Blues es lo que finalmente prevalece.

Karl Sanders

No era ningún secreto que el miembro fundador de Nile, Karl Sanders, estaba fascinado e inspirado por culturas de todo el mundo, especialmente las de Oriente Medio y África. Gran parte de la música de Nile fue influenciada por su amor por Egipto que la banda se hizo conocida como un acto de Death metal con temática egipcia. Cuando Sanders lanzó su primer disco en solitario en 2004, ‘Saurian Meditation’, perdió el aspecto del Death metal pero mantuvo sus inclinaciones por la música del mundo. El resultado fue un registro extremadamente tranquilo, ambiental y meditativo.

Jason Newsted

Jason Newsted, el tercer bajista de Metallica, dejó la banda después de muchos años para comprometerse con su banda de rock alternativo, Echobrain. Sin embargo, no fue una decisión que se tomó sin algunas turbulencias. Newsted había estado haciendo música con su proyecto paralelo mientras tocaba con Metallica, y algunos miembros no estaban contentos con eso. Temiendo que Echobrain estuviera ganando demasiada atención, Metallica efectivamente se movió para cerrarlo. Newsted y Echobrain escribieron dos impresionantes discos de rock alternativo: su homónimo en 2002 y ‘Glean’ en 2004.

Jonathan Davis

Jonathan Davis saltó a la fama al frente de Korn, también conocida como la banda de nu-metal más grande de todos los tiempos. El disco en solitario que lanzó en 2018, sin embargo, muestra cuán hábil es para escribir canciones que emplean instrumentos de todo el mundo. El álbum, ‘Black Labyrinth’, es una variedad ecléctica de rock alternativo, música industrial y mundial.

Anders Björler + Dick Lovgren

El guitarrista fundador de At The Gates y pionero del metalcore, Anders Björler, lanzó su primer álbum en solitario, ‘Antikythera’, en 2013. En el bajo estaba Dick Lövgren de Meshuggah, otro gigante del metal. Esto puede parecer la creación de un supergrupo de metal, pero lo que realmente salió fue un disco de jazz oscuro y de mal humor. Definitivamente hay una corriente subterránea de metal en el trabajo, pero no se puede negar la habilidad natural de Björler con el jazz.

Pantera
‘Glam’ es probablemente una de las palabras menos probables que surjan cuando se piensa en Pantera ahora, pero así fue como comenzaron los titanes del Groove metal. Su disco debut de 1983, ‘Metal Magic’, está en el extremo opuesto del espectro en comparación con su álbum de 1990, ‘Cowboys From Hell’.

Michael ‘Würzel’ Burston
Ser parte de Mötorhead finalmente pasó factura a Michael ‘Würzel’ Burston. Tanto es así que fue y escribió el disco ambiental, shoegaze ‘Chill-Out or Die’. A juzgar solo por el título, parece bastante obvio que Burston había tenido suficiente música agresiva hasta el punto de que se convirtió en un problema personal serio. Sin embargo, es un buen disco para ese género, así que al menos eso es una ventaja.

About Author