Ahora lo políticamente correcto se ha vuelto la bandera de la «buena moral» y las «costumbres», el nombre de estas bandas quedarían en un lado muy leve de esta práctica…o bueno eso creemos.

Si estas decidido a nombrar a tu banda de Rock o de Metal con algo prácticamente original y que todos se acuerden de ustedes, pero sobretodo a darles una oportunidad de escucharlos, déjame decirte que es y será la tarea más difícil que tendrán. Aunque muchas bandas increíblemente exitosas han tenido nombres terribles, otras grandes bandas te pueden brindar una idea posible de lo que escucharas desde la primera nota.

Napalm Death por ejemplo suena exactamente cómo debería sonar una banda de Death Metal, a muerte prácticamente,  pero hay tres cosas realmente importantes por lo que una banda opta por un nombre intencionalmente ofensivo y molesto:

Uno para crear deliberadamente una barrera entre los fanáticos y la corriente principal de la música. Dos para una grosera y hasta vulgar perspectiva de la fama y la fortuna.Tres para garantizar esa oportunidad que la música no estará atascado de mainstream. Es básicamente una forma agresiva al Punk y la anarquía que a veces se muestra de manera exagerada.

Acá te presentamos los 13 nombres más ofensivos de bandas que van desde el Hardcore, Metal hasta el Punk:

1.- Anal Cunt

La creación del difunto Seth Putnam, A.C, se hizo famoso por sus títulos de canciones ofensivas. Algunos eran insultos realmente específico como (you live on a houseboat/ vives en una casa flotante), algunos fueron…extraños, teniendo que maquillarse los títulos de las canciones más apestosas literalmente. Muchos fueron innecesariamente homofóbicos, misóginos o antisemitas. La mayoría de sus canciones eran segundos incomprensibles, pero con un poco de comedia pero con un álbum, ‘Picnic of Love‘, destinado únicamente a molestar a los fanáticos, no contiene nada más que canciones lentas, acústicas y canciones de amor saludables.


2.- Dying Fetus

Los pioneros del  Death Metal, se formaron cuando aún estaban en la escuela secundaria, lo que explica el nombre donde solo estaban tratando de ser tan ofensivos como pudieron. En 2014 tocaron en Download Festival después de una campaña en Twitter basada en el hashtag #whynotdyingfetus, una pregunta formulada por un fan en respuesta al anuncio de Avenged Sevenfold como headliners. Las cosas no solo se quedaron en el nombre, si no también en las acciones, como en 2016, donde la banda dispersó las cenizas de un fanático durante un espectáculo, en medio de su canción favorita ‘Homicidal Retribution‘.


3.-Revolting Cocks

Conocidos también como RevCo, comenzaron siendo un proyecto paralelo de Al Jourgensen de Ministry y los músicos industriales belgas Luc Van Acker y Richard 23. Supuestamente deben su nombre a un camarero que los echó de un restaurante por mala copas gritandoles: «¡Ustedes son un montón de gallos repugnantes!». Crearon una versión de la canción Olivia Newton John ‘Physical‘, obviamente muy a su manera, donde se les incluyó en la lista de los naughty nine” del Centro de Recursos Musicales para Padres de Familia y el secretario del Interior Douglas Hurd les rechazó los permisos para trabajo en el Reino Unido.


4.- Diarrhea Planet

Esta banda Punk es muy consciente de la naturaleza polarizante de su nombre. El guitarrista y vocalista Jordan Smith afirma libremente que se le ocurrió para molestar a la gente. «Estábamos bromeando acerca de hacer una banda de ruido realmente ridícula que sería súper irritante para cada persona y tratamos de pensar en el nombre de la banda más irritante que pudiéramos pensar. Lo sabía, tenía que tener la palabra diarrea, porque no puede contener ninguna palabrota. Eso es demasiado obvio. Estábamos tratando de ser molestos, así que se nos ocurrió algo inmaduro, Diarrhea Planet, y pensamos que era muy divertido «. Claro ¿Porqué no?


5.- Goatwhore

Su líder Louis Ben Falgoust II hablo  sobre el contenido lírico de su banda: «Tenemos algunos conceptos básicos sobre Satanás y cosas así». Provenientes de Louisiana y especializados en Death Metal ennegrecido, Goatwhore debe su nombre a un amigo suyo, quien borracho se lo gritó a una stripper “…con coletas y una especie de cara alargada”. ¡Qué dulce!


6.- Pissed Jeans

Inicialmente planeaban llamarse como Unrequited Hard-On, pero los harcore de Pennsylvania les preocupaba que los hiciera sonar como un proyecto paralelo, por lo que terminaron como Pissed Jeans. Formulado para sonar como «música rock monótona y monótona que simplemente te chupa la energía, el equivalente musical de ver un inodoro tirar la cadena, con una realidad fea y real que es impactante». Si te gusta este género su álbum de 2017 ‘Why Love Now‘ es una escucha obligada.


7.- Goat Semen

Los incondicionales del Black / Death Metal peruano, lanzaron su primer álbum en 2015 a pesar de formarse en el cambio de milenio. Su guitarrista llamado Hellfucker, cuando se le preguntó si alguna vez si se arrepintió de haber nombrado a la banda Goat Semen, el líder Erick Neyla respondió: «Nunca me he arrepentido de haber llamado a la banda Goat Semen». Menos mal que nos lo aclara para poder dormir en paz.


8.- Bathtub Shitter

La banda japonesa de grindcore se describe a sí misma como «una de las bandas más infames y encantadoras de la historia». Tienen su propio sello llamado, Super Hit Jam Records, a menudo abreviado como (S) Hit Jam. Escriben canciones sobre caca, guerra, caca, conservación, caca, mierda, estiércol y ¿qué más? ah si… más caca.


9.- Midget Handjob

Tal vez el nombre para nada te hace pensar que es un proyecto increíble de Jazz, y si, así es. «¡Un proyecto vanguardista de Jazz-Punk» de la voca de Black Flag, Circle Jerks y OFF!. El vocalista Keith Morris hizo una gira de la banda con un grupo de siete piezas con cubos en lugar de la batería, lo que según Morris ahorró en costos de camioneta. Solo hicieron un álbum, pero se reformaron en los últimos años para algunos shows.


10.- Cripple Bastards

Liderados por Guilo The Bastard, con Schinto The Wretched en el bajo (empezando por ahi), los comerciantes de Grindcore surgieron de la escena Hardcore italiana a finales de los 80. A lo largo de los años, han compartido escenarios con Napalm Death, Brutal Truth y Brujeria; colaborando con decenas de bandas, incluida la que no está en Spotify Cuntn ’Bananaaz.


11.- Dick Delicious And The Tasty Testicles

Originarios de Atlanta con lanzamientos que incluyen I Wish I Was A Dog, We Sold Our Souls For Wet Sloppy Holes y Diarrhea, esta banda de comedia por llamarla asi, han estado funcionando desde 1992, cuando se formaron en una neblina de ácido y pasamontañas. Han colaborado con tres cuartas partes de Mastodon, así como con Brutal Truth y Nashville Pussy, y una vez tuvieron un baterista llamado Phil A. Cunt.


12.- Dogshit Sandwich

Esta banda de punks gritones, lograron una hazaña poco común para una banda de Birmingham al separarse en Shenzhen, China. El cantante principal Rich Lard era el editor del fanzine Punk Shit y dijo sobre el nombre de la banda: «A algunos les gusta, otros lo odian, pero nunca lo olvidan, así que sí, creo que fue una buena idea». Uno de sus albums lleva el enigmático título GGYFC, que significaba Gary Glitter You Filthy Cunt. Muy creativos muchachos.


13.- Wank For Peace

Hasta su separación en 2016, Wank For Peace era una de las mejores bandas de Hardcore Melódico de Francia. Nunca se les preguntó sobre el nombre de la banda en Francia, «porque la gente de allí no se da cuenta de lo malo que es el nombre». Resulta que fue un nombre temporal improvisado creado cuando tenían un programa reservado pero sin nombre, y se quedó debido a sus deseos de evitar tanto la fama como los nombres de tipo «credibilidad incondicional».


¿Qué te parecen estos nombres? ¿Son tan ofensivos que merecen ser parte de esta cultura actual de cancelación o en realidad son muy digeribles?. Algunos pueden causar tanto gracia como asombro que detrás de un nombre patético pueda haber composiciones y talentos musicales que subestima hasta el más conocer.

Cuéntanos, ¿Qué otros nombres se deberían incluir en la lista?

About Author