Tres grandes obras que nos mantienen inmersos en un terror continuo

El viento frío comienza a correr por las calles de nuestra ciudad, algunos árboles comienzan a perder sus hojas y la noche le gana terreno a la luz del día. Esa misma oscuridad que nos aterra y causa angustia ya que no sabemos qué es lo que se esconde dentro de ella, es la misma que cobija a los relatos de fantasmas, y entes  sobrenaturales que nos invita a acercarnos a ella y escuchar con detalle, lo que las voces de las criptas nos tienen que decir, en especial en éste mes de Octubre.

Por esa misma razón, les recomendamos 3 álbumes sumamente recomendables para escuchar ésta noche de Halloween, donde los demonios, las sombras y hasta profecías malditas estarán presente desde el inicio y hasta el fin.

1.- Hellbilly Deluxe – Rob Zombie (1998).

El primer trabajo como solista de Robert Bartleh Cummings¡¿Quién?! Bueno, bueno, ya: Rob Zombie, que después de su salida de White Zombie conservó un poco la escencia de su banda predecesora aunque incluyó elementos más distintivos que adoptaría como propios como una voz un poco más electrónica, guitarras sumamente distorsionadas y algunos sampleos de películas de horror como lo hizo con el tráiler de Lady Frankenstein de 1971 en la canción ‘Living Dead Girl’ o una línea de Christopher Lee en City Of The Dead de 1960 que aparece un poco a manera introductoria en Dragula.

Notamos aquí la afición de Zombie por los relatos de monstruos y criaturas abominables, donde los zombies, el erotismo y la sangre siempre estarán presentes.

 Quien haya tenido el inmenso placer de conocer las canciones de White Zombie como ‘Thunderkiss’ ’65’ o ‘More Human Than Human’, podrán darse cuenta que el estilo visual que manejaba habrá cambiado tan sólo un poco y tornándose agresivamente oscura aunque enteramente llamativa. El álbum combina elementos propios del Metal Industrial aunque con la visión propia del terror que tiene Rob Zombie como en producciones cinematográficas que ha hecho como The House Of 1000 Corpses de 2003 y su secuela en The Devil’s Rejects del 2005.

Mejores canciones: Dragula, Living Dead Girl, Superbeast.


2.- Horror Show – Iced Earth (2001).

 Pensar en criaturas tan poderosas y temibles como un hombre lobo o un vampiro puede ser algo intimidante. Pero, ¿Qué pasaría si todos los monstruos y criaturas se reunieran en un solo lugar? Pues para el sexto trabajo musical de Iced Earth, decidieron elaborar un disco completo con temas inspirados en leyendas, relatos y otras criaturas míticas como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Momias egipcias, Jack El Destripador y Drácula en sí mismo. Todo el álbum es un homenaje a los relatos clásicos (y no tan clásicos) del horror en la literatura y el cine, ya que Damien está inspirada en la cinta The Omen de 1976. Un trabajo excelente donde Schaffer compuso la mayoría de las canciones y poco a poco Barlow comenzaba a tener más intervenciones importantes en la banda. Un imperdible ésta temporada.

Mejores canciones: Wolf, Im-Ho-Tep (Pharaoh’s Curse), Dracula.


3.- Abigail – King Diamond (1987).

Hablar de King Diamond, es recordar a sus bandas predecesoras Black Rose con sonidos influenciados en Deep Purple y Mercyful Fate, donde el satanismo y ocultismo fueron temas más recurrentes en las composiciones de Diamond. No fue hasta su carrera de solista donde Diamond empezó a explotar su creatividad lanzando brillantes álbumes enfocados en la teatralidad y más tarde, álbumes conceptuales donde nos contaba una historia.

En ésta ocasión, su segundo trabajo encierra un poco más el genio creativo y el horror que puede llegar a narrar en tan sólo 9 tracks. El argumento comienza cuando Miriam Natias y Jonathan La Fey llegan a una vieja mansión heredada por Jonathan, en su paso, son interceptados por unos jinetes que les intentan hacer desistir de habitar la mansión, ya que todo puede terminar en una serie de eventos fatales. La joven pareja no hace mucho caso y entran a la vieja mansión sumergida en tinieblas. En su primera noche, Jonathan encuentra al fantasma del Conde La Fey, un antepasado suyo que le cuenta los sucesos ocurridos en esa mansión. El Conde La Fey le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el día 7 de julio de 1777 cuyo espíritu malvado habita en Miriam, la esposa de Jonathan. El conde revela que la historia se está repitiendo, ya que su esposa también estaba embarazada y llevaba consigo a la malvada Abigail, sin embargo, el conde confiesa que empujó a su esposa por las escaleras, asesinando así a la criatura que esperaba nacer.

Abigail, al igual que otros álbumes conceptuales como lo fue Them, Conspiracy o Voodoo es una forma sumamente diferente de escuchar una historia. Recomendable totalmente escuchar los demás trabajos, hasta los más actuales como House Of God o Give Me Your SoulPlease. La alineación para este disco está compuesta por Kim Bendix Petersen (el nombre real de King Diamond) como vocalista, Andy LaRocque (quien ha tenido colaboraciones con las bandas Death y Dimmu Borgir) y Michael Denner, Timi Hansen en el bajo (fallecido el pasado 4 de noviembre del 2019 a causa del cáncer), Mikkey Dee en la batería (Que también fue baterista de Mötorhead desde 1992 hasta la disolución de la banda tras la muerte de Lemmy) y Roberto Falcao en los teclados.

Escrito por: Martín Alberto Gómez Ramírez

About Author