Dani Filth (Daniel Lloyd Davey), es el principal compositor, letrista, vocalista y miembro fundador de la banda británica de Black  Metal,   Cradle of Filth.

Nacido en Hertford, Inglaterra, el 25 de julio de 1973 siendo el mayor de cuatro hijos.  Sus primeras bandas fuerón Carnival Fruitcake, The Lemon Grove Kids, PDA y Feast of Excrement, y a nombrado a Judas Priest, Venom, Emperor, Destruction, Slayer, Iron Maiden, Sabbat, The Misfits, Paradise Lost, y a la película «El extraño mundo de Jack» o «Pesadilla antes de Navidad»  de el director Tim Burton entre sus principales influencias. A la edad de dieciocho años, Filth tuvo un empleo en un restaurante chino. Más tarde optó por una carrera en la música en lugar de una pasantía en un periódico, aunque su columna para la revista Metal Hammer, «Dani’s Inferno» fue publicada durante dos años a finales de la decada de 1990.

Actualmente radica en Suffolk, Inglaterra, y co-escribe «The Gospel of Filth»  (El Evangelio de la Suciedad) con Gavin Baddeley. Ha sido acusado muchas veces de ser un satanista, pero ha denunciado tales rumores, afírmando que es más «Luciferano» .


En 1991 se forma Cradle of Filth en Suffolk, cuando el vocalista Daniel Lloyd Davey, conocido como Dani Filth y que ya había colaborado en grupos locales como PDA, The Lemon Grove Kids y Feast on Excrement, ​ decidió formar una nueva banda con el bajista John Richard, el guitarrista Paul Ryan, el batería Darren White y el teclista Benjamin Ryan.

En 1992, la banda publicó cuatro demos: A Pungent and Sexual Miasma (en un split con Malediction), Invoking the Unclean, Orgiastic Pleasures Foul y The Black Goddess Rises. En ese momento la banda estaba grabando el que sería su primer álbum de estudio, Goetia, pero nunca fue publicado debido a que su discográfica Tombstone Records se declaró en quiebra y las pistas fueron destruidas. Ese mismo año se unió a la banda Paul Allender como segundo guitarrista. Un año más tarde la banda publicó otra demo, Total Fucking Darkness y firmaron un contrato con Cacophonus Records. Poco después el baterista Darren White dejó la banda y fue sustituido por Nick Barker.


Dani Filth, narra sus anécdotas más extrañas en una entrevista con Metal Hammer lo cual el músico ha optado por comentar las anécdotas más divertidas que ha protagonizado en estos años de profesional, acá nos cuentan los detalles de sus declaraciones:

En relación al momento en el que se dio cuenta de que su grupo había logrado un reconocimiento importante indica que «Fue cuando tocamos en el 98 en Estados Unidos. Vino un montón de gente a vernos como Danzig y también algunos miembros de The Church of Satan. Pensaba que lograr el éxito era vender mil discos y nadar en la riqueza. No me di cuenta de que siempre tienes que pagar la mitad de lo que ganas».

De la experiencia más extraña que jamás tuviera con un fan recalca que «Editamos un disco llamado Cruelty and the Beast sobre Elizabeth Bathory, esta fan nos dijo que había sido esa persona en una vida anterior y que yo era su príncipe, su consorte. Algún tiempo después un tío organizó un concierto en Estados Unidos y nos tenía que lleva a un Walmart pero vimos que pasó de largo. Comenzó a hablar y me di cuenta de que era el ex-novio de la chica, ella le dejó pensando que yo era su príncipe. Pensé que estábamos andando sobre arenas movedizas».

Del regalo más extraño que ha recibido de un fan indica que «Dientes colgantes con huesos de pollo, primeras ediciones de Drácula, huesos humanos, calaveras y una prótesis aunque se la tuve que devolver porque en caso contrario no podía volver a su casa».

De su experiencia más extraña durante estos años de Black Metal destaca «La que nos pasó en una fiesta en el 93 con la gente de Emperor. El baterista del grupo me echó el brazo por encima y me confesó que había matado a un tío. Fue algo amistoso, me refiero a su gesto, y nunca se lo había dicho a nadie. No supe cómo me lo tenía que tomar. Algún tiempo después le pillaron y todo fue muy extraño. Había muchas cosas así en el mundo del Black Metal, algunas eran divertidas pero otras no tanto».

De su enfrentamiento con las instituciones religiosas reconoce que «Nos detuvieron en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Nuestro tecladista por aquel entonces, fue arrestado porque es ilegal vestirse como un sacerdote en ese país. Llevábamos camisetas con «I love Satan» pero no les importó eso sino el disfraz.»

No cabe duda que Dani Filth es todo un personaje dentro del mundo del Black Metal, por eso el Staff de HEADBANGERS LATINOAMERICA le desea un Feliz y Oscuro Cumpleaños!!!


Redes Sociales:


About Author