Por tercera vez en su carrera, este cantante de Metal Core, ha ganado el descenso de Hahnenkamm en Austria.

Posiblemente la carrera más difícil y prestigiosa del esquí, el italiano guitarrista y también cantante, aunque una vez admitió que sus esfuerzos vocales eran más «¡gruñidos seguidos de gritos!». Su nombre es Dominik Paris y a sus 32 años ha conquistado el legendario campo Streif de Kitzbuhel en 2015  y el Soldeu – El Tarter  en 2019; ganando en total 1 Medalla en el Campeonato del Mundo y  8 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

El esquiador nacido en Merano que estuvo a dos segundos por delante del actual campeón mundial de descenso y dos veces medallista olímpico Beat Feuz de Suiza, París se une a un grupo restringido de tres veces ganadores, incluidos los ex campeones mundiales de la Copa del Mundo Luc Alphand de Francia y Pirmin Zurbriggen de Suiza.

Dejando un poco de lado su trayectoria deportiva en el esquí, hablemos de su más grande inspiración musical para su carrera, Pantera. El esquiador no es ajeno a actuar en público. ‘You Will‘ es una de las canciones incluidas en ‘Time’, el primer álbum lanzado por el medallista de plata del mundo de descenso en 2013 con su banda Rise of Voltage. Paris inició esta nueva aventura con un grupo de amigos de Tirol del Sur, su lugar de nacimiento.

«Me encantaba la música desde que era niño, en la escuela secundaria comencé a escuchar música rock y luego me metí cada vez más en el Heavy metal.»

«Mi banda favorita fue Pantera. Ellos fueron los que me inspiraron. La música siempre jugó un papel importante en su vida. La música es un poco como esquiar, me hace sentir mejor, me da una sensación de libertad».

Hace unos años fue también el vocalista principal de la banda de Death Metal 5 Full Power. «Estábamos haciendo covers, pero luego las cosas no funcionaron y rompimos«, compartió Paris en una entrevista después de reclamar su segundo podio de la temporada en la Copa del Mundo en Beaver Creek, EE. UU.

“Después de un tiempo, los guitarristas y bajistas nos volvimos a encontrar y comenzamos a escribir canciones para ver si podíamos hacerlo. Nos gustó tanto y luego encontramos un baterista, así que después de un año intenso grabamos el primer álbum». 

Paris ha estado ocupado compitiendo en la nieve, pero para él combinar su trabajo con su pasión no es un problema. «Escribo y ensayamos cuando no estoy entrenando y normalmente tenemos conciertos fuera de temporada».

Muchos esquiadores usan la música para animarse antes de una carrera, algo que el tres veces competidor olímpico de invierno sabe bien.«Yo también, uso mucho la música y mezclo diferentes canciones de metal en mi reproductor de música. Me pongo los auriculares por la mañana y no me los quito hasta la puerta de salida».

París no es el único músico entre los esquiadores de la Copa del Mundo. La doble campeona olímpica de Sochi 2014, Tina Maze, ahora retirada, solía interpretar canciones de pop-rock en el escenario e incluso grabó un video.

También el campeón olímpico de slalom, Andre Myhrer, que siempre viaja con su guitarra y también forma parte de una banda y la dos veces medallista de oro olímpica Mikaela Shiffrin toca el piano durante su tiempo libre y, a menudo, usa un teclado digital que le dio su novio y compañero de esquí Mathieu Faivre.

Pero, ¿quién más comparte el gusto musical particular de París? «No estoy seguro de si hay alguien que escuche música tan dura», dijo el italiano. «¡Pero si a alguien le gusta, estoy feliz de compartir mi pasión!»

Si quieres conocer más la banda inspiración de un deportista de invierno campeón mundal, les dejamos sus redes sociales.

Web Oficial | Instagram | Facebook

                                          

About Author