💥☠💥 Tal día como hoy pero de 1975, nacía en la localidad de Strömstad, Suecia, el compositor y músico Jon Andreas Nödveidt, conocido principalmente por ser fundador de la influyente y legendaria banda sueca Dissection. De no ser por su suicidio en 2006, estuviera cumpliendo 45 años.
Su carrera musical comienza por haber participado en las bandas de Thrash Metal, Siren’s Yell y Rabbit’s Carrot, ya en 1989 Nödveidt fundó Dissection.
Con Dissection grabó dos de los álbumes más influyentes dentro del Melodic Black Metal, como lo fueron el mítico “The Somberlain” y el “Storm of the Light’s Bane”.
• Ophthalamia, en la cual cantó en el álbum “A Journey in Darkness” de 1994, y usó el Pseudónimo de “Shadow”.
•The Black, donde aparte de cantar, toco la guitarra y el teclado, en el mítico álbum “The Priest of Satan” de 1994, y uso el pseudónimo de “Rietas”.
• Y también participó en De Infernali, Satanized, Terror, Outbreak y Thunder.
Como músico de sesión o invitado, participo en las bandas Necrophobic y Nifelheim.
“Da igual las vueltas que le des, es algo que ya no se puede arreglar. Lo que pasó pasó y tengo que seguir con mi vida. He pagado por mis actos pasando este tiempo en prision. No estoy orgulloso de tener que ver a mi madre llorando, pero estoy trabajando con fuerzas renovadas y mirando hacia delante. Por respeto a la familia de la víctima, no quiero hablar de lo que pasó. Lo único que quiero decir es que no estoy orgulloso de ello. No soy un racista. No hay nada que me ponga más triste que escuchar a gente decir cosas como esa. Es gente que no sabe nada de mi. Todo el mundo que me conoce sabe que tengo amigos, hermanos y hermanas alrededor del mundo”.
A raíz de este asesinato se hizo una película y un libro “Killers Park”, siendo conocido como “El asesinato satanico”. El asesinato también sirvió de base para el libro “No Tears For Queers”, un libro sobre los crimenes de odio del periodista y escritor sueco Johan Hilton. y un libro Jon N. apareció como comentarista en Metal Zone, y fue miembro de la MLO (Orden Luciferiana Misántropa).
Jon Nödtveidt dijo lo siguiente en una entrevista para la revista noruega Slayer en el año 2003:
Tal cual así lo hizo, Jon fue encontrado muerto el 16 de agosto de 2006, en su apartamento en Estocolmo – Suecia, con un disparo de escopeta en la cabeza, su cuerpo estaba dentro de un círculo rodeado de velas y delante de él un Grimorio Satanico, donde al principio se dijo que era una Biblia Satanica de Anton Lavey, pero el miembro de la banda en ese entonces y amigo de Jon, Ser Teitan dijo: “no es ninguna Biblia Satánica” atea, humanista y adoradora del ego de Anton LaVey que Jon tenía delante de él, sino un Grimorio Satánico. Despreciaba a LaVey y ‘La Iglesia de Satanás'”. En la escena también había un testamento y una nota de suicidio.
Nödtveidt antes de su suicidio, envió una carta de despedida a su novia en Alemania, y una postal a su padre Anders, pidiéndole que se pusiera en contacto con varias personas y les diera las gracias por todo.
“Lo que dijo es personal, quiero mantenerlo para mi mismo.
Estuve con el en Estocolmo hace una semana y media. Todo parecia estupendo entonces. Siempre he tenido un buen contacto con Jon, durante su educación y durante su vida adulta. No entiendo lo que ha podido pasar para que las cosas resultaran de esta manera. Esto pesa mucho mas en nosotros considerando lo que ha sucedido. Esto es muy dificil para toda la familia”. declaro el padre de Jon sobre el contenido de la tarjeta.
Nota por: Februus Fenrael