💥💥 Hoy se cumplen 29 años del lanzamiento al mercado de uno de los álbumes más emblemáticos dentro del Death Metal, y no es otro que el mítico «Dawn of Possession», de la legendaria banda estadounidense 🇺🇸  IMMOLATION.💀

Curiosidades y datos 📝 del álbum:
– Este viene a ser el primer el álbum completo de la banda, el cual vino precedido de dos Demos y 2 Splits, uno con MORTICIAN, y el otro junto SUFFOCATION, PESTILENCE y SOLITUDE AETERNUS.

– Fue liberado por el sello discográfico R/C Records, que luego paso a llamarse Roadrunner Records, en formato CD, luego editado y lanzado en otros formatos.

– En 2004 fue lanzada una edición en digipack donde incluía videos de la banda.

– La alineación de este álbum fue: Ross Dolan en el bajo y voz, Robert Vigna y Tom Wilkinson en las guitarras, y Craig Smilowski en la batería. Esta misma alineación repitió en el siguiente álbum de la banda «Here in After» de 1996, ya que para el álbum «Failures for Gods» de 1999, no estaría Craig S. en la batería, siendo sustituido por el baterista chileno Alex Hernandez.

– En la banda actualmente se mantienen Ross Dolan y Robert Vigna, de los músicos que participaron en este álbum.

– Para muchos coleccionistas y críticos este álbum es una joya del Death Metal estadounidense y sirvió a la banda para abrirse paso dentro de las bandas que ya daban de que hablar como DEATH, MORBID ANGEL, DEICIDE, CANNIBAL CORPSE, entre otras.

– Brutalidad, rapidez, tecnicismo, hacen de este álbum un material que no debería faltar en la colección de cualquier amante al Death Metal, temas como «Despodent Souls», «Fall in Disease» y el mismo que le da el nombre al álbum, son verdaderamente una patada en la cara.

– El arte estuvo a cargo del reconocido artista alemán Andreas Marschall, quien también trabajó para bandas como ANNIHILATOR, BLIND GUARDIAN, COVENANT, DARK MOOR, DESTRUCTION, DIMMU BORGIR, GAMMA RAY, IN FLAMES, HATE ETERNAL, IMMOLATION, KING DIAMOND, KREATOR, RAGE, SODOM, STRATOVARIUS, entre otras.

– La producción, ingeniería y mezcla del álbum estuvieron a cargo de Harris Johns, quien también trabajó para bandas como ENTHRONED, HELLOWEEN, SODOM, THERION, TANKARD, WHIPLASH, entre otras.

Patricia Mooney estuvo a cargo de la dirección del arte del álbum, quien también trabajó en bandas como DEICIDE, PESTILENCE, BRUJERIA, SEPULTURA, OBITUARY, SADUS, entre otras; mientras que las fotos fueron tomadas por Carole Segal.

– Curiosamente a pesar de ser una banda de los Estados Unidos, el álbum se grabó y mezcló en Alemania, en Musiclab Studios, Berlin.

Nota por: Februus Fenrael


 

About Author