Frank Carlton Serafino Feranna, Jr., más conocido como Nikki Sixx, es el bajista que, en compañía del cantante Vince Neil, el guitarrista Mick Mars y el baterista Tommy Lee, formara en 1981 Mötley Crüe.

Sixx, después de ser expulsado de Sister, banda de Blackie Lawless, formó con Lizzie Grey la banda London. Por esta también pasaron Izzy Stradlin y Slash (ambos posteriormente Guns N’ Roses) y Fred Coury, quien después sería baterista de Cinderella.

Mötley se caracterizaba por escandalosos shows en vivo y un estilo de vida siempre al límite y con tintes autodestructivos. Por este motivo, pese a lograr un rápido reconocimiento en el circuito de Sunset Strip, Los Angeles, les resultaba difícil conseguir un contrato discográfico. Finalmente lograron lanzar su primer disco, ‘Too Fast For Love’, con producción propia, llegando así la fama y el reconocimiento.

En 1983 salen de gira con Ozzy Osbourne y su Bark At The Moon Tour, famosa por los excesos protagonizados por ambas bandas: aspirar hormigas y beber su propia orina. En 1986 ocurre su primer acercamiento a la muerte, durante una gira por Inglaterra con Cheap Trick, un dealer londinense inyectó a Sixx una dosis que le hizo perder el conocimiento.

Nikki cuenta, en el libro ‘The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band’, que se despertó y se dio cuenta de que el dealer lo llevaba sobre sus hombros para descartar su cuerpo en un contenedor, suponiendo que había muerto después de haber intentado resucitarlo durante largo tiempo. Cuenta Sixx que ‘Tenía enormes golpes en los brazos y el pecho por haber sido golpeado con un bate de béisbol. Esa fue la idea del sujeto: pensó que podía causarme tanto dolor que mi cuerpo reaccionaría’.

El éxito del disco ‘Girls, Girls, Girls’ de 1987, los llevó a una gira con los entonces ascendentes Guns ‘N Roses. En la noche del 23 de diciembre, Nikki, Steven Adler, Slash (ambos de G’NR), Robbin Crosby (Ratt) y miembros de Megadeth, entre los que se encontraba David Ellefson, hicieron una fiesta en el Hotel Franklin Plaza. Sixx llamó a su dealer quien le inyectó una dosis, luego de la cual el bajista no reaccionaba. Se dice que el traficante Salió corriendo, al grito de ‘¡Acabo de matar a Nikki Sixx!’.

Llegó una ambulancia y los paramédicos lo habían declarado muerto. Pasaron dos minutos y uno de los profesionales le inyectó dos jeringas de adrenalina en el corazón. Ese paramédico hizo ‘arrancar’ el corazón de Nikki, de donde vino más tarde la inspiración para la canción ‘Kickstart My Heart’. Ya se hablaba de la muerte del bajista y había periodistas buscando primicias tanto en el hotel como en el hospital. Finalmente, Sixx abandonó el hospital por sus propios medios, luego de ser estabilizado.

Su compañero y cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, cuenta que Sixx en determinado momento despertó y se arrancó las vías endovenosas y los tubos que tenía en la nariz para irse del hospital, ‘mandando a todos a la mierda’.

El baterista Steven Adler dio una versión distinta de los hechos. Según lo relató en 2018 en una entrevista radial en Australia, Sixx había recuperado la conciencia antes de la llegada de la ambulancia.

De acuerdo con el músico, Nikki ya había regresado en sí justo antes de que llegaran los paramédicos y fue él mismo quien hizo reaccionar a Nikki, a quien había llevado a una tina para mojarlo y golpearlo un par de ocasiones en la cara. Según esta versión, los doctores solo lo habrían trasladado al hospital. Ninguno de los involucrados confirma ni desmiente esta versión.

Dave Ellefson, por entonces en Megadeth, también dio su relato en una entrevista. Él contó lo siguiente: ‘Yo estaba allí. Steven Adler y yo éramos amigos, y realmente no conocía demasiado a los otros chicos, creo que quizás conocí a Slash una vez o algo así… Nunca había conocido a Nikki ni a ninguno de los chicos de Mötley. Estábamos de fiesta y Slash y Nikki entraron en la habitación. Quería ver si podía pillarles algunas drogas, pero no tenían ninguna, así que supongo que también estaban buscando algo. Eso fue un poco lo que sucedió a las primeras horas de la noche. Luego se fueron y entraron en la habitación de al lado y, literalmente, no sé… unos 15 minutos más tarde, una chica viene corriendo, ‘Oh, Dios mío, Nikki está muerto, trae algo de hielo’. Agregó: ‘Podías escuchar los helicópteros y las sirenas. Todo estaba pasando…’.

El año pasado tuvo lugar un extraño hecho en Twitter. Nikki posteó, antes de ir a pescar con su esposa Courtney: Hoy llevo a mi esposa a pescar en el río Snake. Si no sobrevivo, esto servirá como mi último tweet’. Al día siguiente un fan hizo referencia a este extraño tweet y Sixx respondió: ‘Estuvo cerca, pero he vuelto de una experiencia de pesca cercana a la muerte’.

Website / Instagram / Tweeter


About Author