El principal objetivo de toda banda es destacar entre los demás, ya sea apostando en las características de su sonido, letras e imagen, con el fin de sobresalir del montón de propuestas que conforman algún género en especial.

Pero como en todo proyecto, hay quienes sobrepasan estas características, llevando más allá su arte e imaginación, llegando terrenos de lo Bizarro; partiendo desde lo escénico hasta lo musical, mezclando sonidos con fórmulas impensadas, incluso llegando a crear nuevos sub géneros.

Algunas propuestas, mas allá de su imagen presentan un interesante sonido que te hacen degustar de estas raras combinaciones, hecho que les dio un lugar en este conteo,  y otras simplemente serán nombradas para su entretenimiento. Así que alisten su audífonos, degusten de los videos y abran su mente para tratar de comprender el mensaje que nos quieren compartir.

Acontinuacion de dejamos la primera parte con 5 bandas geniales, estate atento a la segunda parte.


Compressorhead

Compressorhead es una banda de robots animatrónicos creada por el artista con sede en Berlín, Frank Barnes y sus colaboradores Markus Kolb, Stock Plum y John y Rob Wright, antes de NoMeansNo , como directores musicales, compositores y vocalistas.

Los seis «intérpretes» de la banda son todos robots hechos de piezas recicladas, que tocan instrumentos eléctricos y acústicos reales y se controlan a través de un secuenciador MIDI.

El proyecto debutó inicialmente en 2013 con cuatro robots (un guitarrista, un bajista, un baterista y un pequeño «asistente» del baterista), interpretando versiones de famosas canciones de rock. Se agregaron dos robots más (un vocalista y un guitarrista rítmico) al grupo en 2017. Actualmente cuentan con un disco propio denominado “Party Machine”.

«Los robots realmente nos descubrieron porque somos coleccionistas de nuevos artistas y nuevas bandas», dijo Borise Loehe de Gibson. «Les gusta trabajar juntos con nosotros. Y un día los robots llamaron a nuestra puerta y dijeron, ‘Hombre Gibson es un gran nombre y también tocamos Gibsons, ¿no deberíamos quizás trabajar juntos?’ Funcionó bien porque estamos tratando de ser innovadores y hay una tecnología robótica que acabamos de incorporar en nuestras guitarras, es una guitarra que piensa en sí misma que también funciona con una nueva tecnología. Así que quedó claro bastante rápido que dijimos: todo encaja”.

Facebook: Compressorhead

Spotify: Compressorhead


The Tiger Lillies

Son un trío musical británico de culto formado en 1989 por el cantautor Martyn Jacques. Descritos como los antepasados ​​del cabaret punk brechtianoThe Tiger Lillies son bien conocidos por su sonido y estilo únicos que fusionan «la magia macabra del Berlín de antes de la guerra con el filo salvaje del punk» y presentan algunas incurciones con el rock pesado.

Se rumorea que el nombre de la banda se inspiró en una prostituta asesinada del Soho llamada Lillie que solía vestirse con estampado animal. Jacques, sin embargo, ha declarado que nombró a la banda por una pintura que tenía en la pared.

The Independent ha descrito a The Tiger Lillies como «una banda de tres piezas provocativa y vanguardista que combina cabaret, vodevil, music-hall y teatro callejero», mientras que Tim Arthur de Time Out ha dado una descripción más imaginativa: » Imagínese a Kurt Weill evocando imágenes del Berlín de antes de la guerra mientras un vocalista de falsete grita, chilla y chirría a través de cada número como un loco divagante, y ya tiene la imagen”. Conocidos por cantar canciones controvertidas que involucran bestialidad, prostitución, blasfemia y todos los demás vicios imaginables, The Tiger Lillies, sin duda, no son para los que se ofenden fácilmente.

Facebook: The Tiger Lillies

Spotify: The Tiger Lillies


Beatallica

Es un grupo musical estadounidense cuyas canciones son versiones de temas de The Beatles tocadas al estilo de Metallica, mezclando ambas letras y con la poderosa voz de Jaymz, muy parecida a la de James Hetfield.

Banda que toma enserio esta propuesta, pues los integrantes de la banda también combinaron sus propios nombres de estas dos majestuosas bandas que tributan, además de contar con varios discos en su haber e interesantes versiones.

Para evitar problemas legales, la banda utilizó una política estrictamente no-comercial, ya que todas sus canciones se podían descargar de forma gratuita y se respaldaban en el total anonimato. Metallica sabe de su existencia y nunca han dicho que fueran a tomar acciones legales, conociéndose incluso el 1 de abril de este año en París, Francia; de hecho Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett han dicho públicamente que les parecen divertidos.

Pero en febrero de 2005, Sony/ATV Music Publishing, compañía que tiene los derechos sobre las canciones de The Beatles, les anunció que debían cesar en su empresa, ya que partes de su página web, según ellos, incurrían en un delito de derechos de autor.

La banda se libró de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de Metallica, Lars Ulrich que se ofreció a darles asistencia legal. Sony, por consiguiente llegó a un acuerdo con el grupo y con Oglio Records, por lo cual pudo ver la luz el álbum «Sgt. Hetfield’s Motorbreath Pub Band».

Facebook: Betallica

Spotify: Betallica


Metalachi

Esta banda originaria de Los Angeles es la primera y única autoproclamada banda de Heavy Metal Mariachi. Se volvieron virales por su interesante forma de versionar covers del repertorio de clásicos del metal que ellos lo combinaron con los elementos del Mariachi, incluso llegaron a presentarse en la temporada 10 de Americans Got Talent.

La curiosa nota de su formación: Lo que comenzó como una noche inocente de esnifar tranquilizantes para caballos con siete miembros del equipo de jai alai del pueblo en un motor Lodge Super Ocho en Veracruz, México, se convirtió en un evento que literalmente dio a luz a la mejor banda de metal que jamás haya existido. Porque fue en esa calurosa noche de verano de 1982 que Consuela Espinoza salió a trompicones de su destartalada chabola y cayó de bruces en la historia del rock-n-roll.

Nueve meses después, sin el estorbo del régimen constante de tequila de Consuela y las lecciones de sumo desacertadas, nacieron cinco hijos bastardos. Incapaz de cuidar a sus hambrientas crías… Consuela tomó una decisión que alteraría para siempre el curso de la historia de la música.

Consuela metió apresuradamente a los bebés en las alforjas de un burro y envió a sus hijos a American en busca de una vida mejor. 14 años después y casi muerto por deshidratación, el burro demacrado se arrodilló para beber de las aguas estancadas del Río Grande en las afueras de Juárez, México, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos

 Con un fugaz estallido de energía, los hermanos Espinoza Cinco salieron de sus ataduras de cuero y corretearon por el vasto tramo del río, colapsando sobre el dulce, suelo americano de color ámbar. Como por el destino, alojado en la arena debajo de sus rostros bronceados había una funda de cartón cuadrada sobre la que estaban las palabras de metal sagrado «PARANOID» y «BLACK SABBATH». Durante muchos años, este álbum de black metal definitivo sirvió no solo como maestro y mentor … sino también como amigo.

Facebook: Metalachi

Spotify: Metalachi


Nanowar of Steel

Nanowar es un grupo italiano y sanmarinense de Heavy Metal Cómico o Freak Metal. Su nombre proviene de cambiar la primera letra de Manowar, de manera que representa su tendencia a ridiculizar y a satirizar.

La mayoría de sus trabajos suelen hacer referencias cómicas a varios aspectos de la cultural del metal, parodiando y exagerando muchos de los rasgos característicos de varias bandas, en especial de aquellas que tocan power metal y epic metal. Por ejemplo en su primera demo “Triumph of True Metal of Steel” (parodia del disco de Manowar The Triumph of Steel) todas las canciones llevan el término true metal en el título, exagerando así la manía de la banda estadounidense de declararse como la única banda de «metal verdadero» del mundo.

Recientemente el grupo se cambió el nombre de Nanowar a Nanowar of Steel, añadiendo estas dos palabras a su logo con lo que parece ser un sencillo programa de edición de imágenes. Esta extensión es una parodia a la banda Rhapsody que cambió su nombre a Rhapsody of Fire por problemas legales simplemente añadiendo «Of Fire» a su logo anterior.

Aunque muchas de sus canciones son propias, también hacen versiones de otras más famosas cambiándoles la letra para darle un toque humorístico, como es el caso de “The Number of the Bitch” (parodia de “The Number of the Beast” de Iron Maiden) o “Master of Pizza” (Master of Puppets de Metallica).

El grupo aboga por la música libre y todo el material que se puede encontrar en su web, lo que incluye gran parte de sus canciones, está bajo una licencia Creative Commons. También es posible encontrar parte de su música en Jamendo, una comunidad de música libre.

Facebook: Nanowar of Steel

Spotify: Nanowar of Steel

About Author