Seguro te paso que tu familia, pareja o algún amigo, que quiere regalarte algo para navidad, y pese a obvias signos que demuestran que tu eres un fan acérrimo al Heavy Metal, y tus gustos están mas que declarados; aun así recibes objetos banales que no van con tu personalidad. Esto pasa debido a que estas personas ajenas a nuestra tribu, desconoce totalmente del mundo en el que estamos.

En principio son dos conceptos bien distintos. La Navidad tranquila, pensativa y el Heavy Metal rebosante de energía y de alto volumen. Pero a todos los metaleros les gusta recibir un regalo de su pasión y esto no es precisamente una corbata.

Es por ello que dejaremos a continuación una recomendación de regalos que te podrán orientar para escoger mejor tu presente, claro si es que llegaste a este post.

Dentro de la lista podríamos mencionar muchos objetos, pero nos enfocaremos en los principales:

  • Merchandising de sus bandas favoritas.
  • Vinilos o Casettes.
  • Entradas para un concierto.
  • Libros sobre Heavy Metal.
  • DVD´s en vivo o álbumes en CDs.
  • Instrumentos musicales o accesorios.

Merchandising de sus bandas favoritas

Si eres atento y descubres las bandas que mas escucha, ya sea en su reproductor, su app de streaming, o simplemente porque lo lleva luciendo en una remera todos los días, ya tienes mucha información para buscar la merchandising oficial de los mismos.

Las opciones son variadas, desde ropa como remeras, gorras, o chaquetas, objetos de adorno o una simple tasa, siempre será bienvenido, mientras este acorde al gusto de la persona. les recomiendo buscar objetos con imágenes mas contrastadas y elaboradas, pues el detalle visual nos atrae enormemente.


Vinilos o Casettes.

Si hay algo que nos gusta mas , es la nostalgia, y eso se refleja en material editado en las versiones analógicas de épocas que, para los mas longevos lo vivieron, y para los mas jóvenes, también son atrayentes. Todo por el concepto de tener la música en las manos, no solo poderla escuchar, sino poder tocarlo, sentirlo y mirarlo a detalle.


Entradas para un concierto.

Esta bien, tu podrás pensar de que esto se complica por el hecho de la pandemia. Pero lo cierto es que ya existen festivales y conciertos que se programaron y reprogramaron con mucho tiempo de anticipación, y existen paises donde estas actividades ya están aprobadas con su protocolo correspondiente.

Fuera de todo ese enredo, regalar una entrada a un concierto es muy significante para un metalero, que te aseguro que siempre será bienvenido.


Libros sobre Heavy Metal

Un buen metalero, también es un buen lector, eso te aseguro.  Desde libros históricos hasta autobiografías, podemos encontrar títulos interesantes como “Nuestro grupo podría ser tu vida” de Michael Azerrad, “Fargo Rock City” de Chuck Klosterman, “Heavy Metal” de Andrew O’Neill, ‘Ars Umbra’ de Ester Segarra o “El ruido eterno” de Alex Ross. Para personas con mayor interés en autobiografías o biografías de artistas, también cuentan con múltiples opciones, pues a estas alturas, casi todos los artistas tiene su propio set de libros.


DVD´s en vivo o álbumes en CDs.

Aquí si se te complica mucho, si es que no eres atento. Esto por que escoger un disco es mucho mas difícil si es que no estas al tanto, para ello te aconsejo que busques la ayuda de un entendido en la materia.

Me preguntaras ¿por que?, y esto es debido a que en cuestiones de gustos, los metaleros son muy quisquillosos si es que no le pegas al correcto. Porque puede que ame algunos álbumes o DVD´s y odie otros, esto incluye inclusive a discos de la misma banda que es fan. Suena complejo, pero es algo que no puedes cambiar… nosotros tampoco podemos hacerlo…


Instrumentos musicales o accesorios.

Todos tenemos algún amigo que lleva 10 años diciendo que va a aprender a tocar la guitarra pero nunca lo hace. O, lo típico, que te falta bajista para esa banda que has montado para pasar el rato con los colegas después del trabajo. Pues otra opción como regalo navideño es regalar un instrumento. ¿Qué mejor forma de conocer de verdad la música que tocándola tú mismo? Pensarás que es una pérdida de tiempo y dinero, que no va a darle uso. Pero, ¿Quién sabe?. Si tú mismo te animas a comprar otro, pueden pasar buenos ratos juntos molestando a los vecinos mientras se sienten estrellas del rock.

Por otro lado, si el metalero ya es musico y cuenta con sus instrumentos, comprarle accesorios también es buena inversión.

About Author