Ante el anuncio de retiro de The Undertaker (algo que muchos pensábamos que jamás llegaría), quien es el último de los grandes bastiones de la Lucha Libre, aquellas “ballenas blancas” prácticamente indestructibles, catapultadas al estatus de “dioses de la lucha” y que han acompañaron a varias generaciones de fanáticos del llamado “Entretenimiento Deportivo” y que no solo tiene la particularidad de ser uno de los mejores y más queridos luchadores de todos los tiempos, a la altura de grandes guerreros, como lo fueron Hulk Hogan o Andre el Gigante, sino que además es una gran fan de la buena música…. Es decir el Rock y el Metal.

Es por este motivo que les traemos este especial con algunos luchadores que no solo se destacan por sus habilidades de lucha, sino que además son grandes fanáticos de las guitarras estridentes,  voces agresivas y baterías al 1000%, así que vamos a ello… o mejor dicho AAAAATANGAANAAA!!

 

The Undertaker, obviamente tenemos que partir por él, “El Enterrador”, el “Amo de la Oscuridad”, “The American Bad Ass” quien lleva el Rock y el Metal en las venas, basta con decir que para sus entradas a ocupado las canciones  American Bad Ass de Kid Rock o Rollin de Limp Bizkid. Recordada es su participación en Wrestlemania 19 tocando en vivo mientras The Undertaker entraba montando su moto. También utilizo Ain’ No Grave de Johnny Cash y por su puesto para finalizar su carrera y en su último combate en Wrestlemania 36 utilizo como Now That We’re Dead de Metallica.

Dentro de un ámbito personal El Enterrador siempre ha indicado a Metallica y a Master Of Puppet como una de sus bandas y discos favoritos, además de Rage Against The Machine, Ozzy y Guns N Roses como parte de sus bandas favoritas… realmente te extrañaremos.

 

HHH o simplemente conocido como Triple H, es otro de los grandes y más conocidos luchadores que no tiene reparos en indicar su amor por el Metal, conocida es su íntima amistad con Lemmy de quien incluso llego a hablar en su funeral. Teniendo en cuenta además que Motörhead le escribió las canciones The Game y The King Of Kings para sus entradas al ring, además de la canción Line In The Sand para el equipo Evolution, al cual pertenecía Triple H. Por otro lado siempre ha reconocido a Metallica como su banda favorita.

Triple H es el creador de NXT, tercer programa en WWE junto con Smackdown y Raw, el cual en todo su sentido está más ligado al Rock y el Metal. No por nada Triple H fue elegido como “Embajador Metalero de la Década” por la revista Lowrider.

 

La Familia Wyatt, este fue un equipo compuesto principalmente por tres luchadores Bray Wyatt, Brawn Strowman y Erick Rowan, quienes no solo compartían su pasión por la Lucha Libre, conformando uno de los equipos más poderoso y destructivos,  sino que gustos musicales semejantes, y eso se notaba en la composición de la Familia Wyatt, oscura, misteriosa, brutal y sobre todo terrorífica.

Iniciando con el exlíder del grupo Bray Wyatt, siempre ha dicho que es un gran fan del Rock y el Metal donde Rage Against The Machine es su banda favorita y dentro de sus discos favoritos están Cowboys From Hell (Atco Records, 1990) de Pantera, Battle of Los Angeles (Epic Records, 1999) de los citados Rage Against The Machine o Slipknot (Roadrunner Records, 1999) de los enmascarados provenientes de Iowa.

Por otro lado tenemos a Braun Strowman es otro que ha declarado a Metallica y a Tool como sus bandas favoritas.

Finalmente Erick Rowan quien ha dejado en claro su variado gusto musical en cuanto a Rock y sobre todo del Metal, saliendo al ring a luchar con camisetas de bandas como Corrosion Of Conformity, Soundgarden, Alestorm, Tyr, Amon Amarth, Solstafir, Satyricon, Korpliklaani, Finntroll, Abbath, Behemoth, Blind Guardian, entre muchas otras.

 

Becky Lynch, nuestra Campeona favorita, Irlandesa y colorina se declara gran fan del Grunge, teniendo a Pearl Jam como su banda de cabecera de toda la vida, sumando también a Soundgarden y Alice In Chains como parte de su amor por la escena musical nacida en Seattle. También se reconoce gran fan de los Punk Rock Rise Against y de Rage Agaist The Machine (al igual que varios de sus compañeros en la Lucha Libre) y que además en su adolescencia seguía a bandas como Pantera, Korn o Machine Head.

 

La serpiente Cascabel, Stone Cold Steve Austin, es conocido por su rebeldía y por están en contra de toda tipo de autoridad, además de su gusto por patear traseros y beber cerveza (no necesariamente en ese orden), pero a esto se le suma su fanatismo por Rock y el Metal en su vena más clásica ya que  varias entrevista a indicado que le gustan bandas como Judas Priest, Saxon, Slayer, Dokken, Ozzy, Dio, Ratt o Ac/Dc, pero siendo Iron Maiden su Favorita

 

Chris Jericho, él es uno de los Luchadores y Rockeros más conocidos y no solo por su participación en WWE, sino que también por ser el fundador y cantante de la banda Fozzy, además de aparecer como invitado en discos de Blaze Bayley, Dream Theater, Metal Allegiance, Devin Townsend Project, entre otras bandas.

Jericho considera fanático de Helloween incluso su nombre de luchado lo saco del primer disco de los alemanes Walls of Jericho (Noise Records, 1985). Otras bandas que son del gusto de Jericho son Avenged Sevenfold, Dream Theatre, Iron Maiden, Kiss, Megadeth, Metallica, aso como The Beatles, Ozzy, The Police o Mother Love Bone.

 

Brock Lesnar, directamente desde “Suplex City” el excampeón de WWE y UFC reconoce que es un gran fan de la música Country, teniendo a David Allan Coe como su mayor referente musical, pero que también reconoce tener un gran gusto por el Rock siendo Metallica, Motley Crüe, AC/DC y Twister Sister algunas de sus bandas favoritas ya que creció escuchándolas.

 

 

CM Punk, el ex-WWE que ahora trata de abrirse camino (sin mucho éxito) en la UFC y las Artes Marciales Mixtas (MMA) siempre ha sido un gran fanático de Hardcore y el Punk, y ha indicado que sus bandas favoritas son The Clash, Misfits, Faith No More, Creedence Clearwater Revival y Minor Threat, pero que también es gran fan de bandas como Madball, Rancid, H2O, Body Count, Rocket From The Crypt, Against Me!, Motorhead, Cock Sparrer, Anthrax, entre otras. También adopto el estilo de vida Straight Edge, el cual es un estilo de vida que nació desde las huestes del Hardcore que hacen un voto de por vida de no consumir ningún tipo de alcohol, tabaco ni drogas.

 

Seth Rollins, es otra de las estrellas de la WWE que ha indicado ser un gran fan de la música pesada, guitarras afiladas y voces infernales ya que en varias oportunidades ha indicado que algunas de sus bandas favoritas de toda la vida son Metallica, Pantera, pero también es amante de los movimientos más modernos como el Metalcore, siendo Misery Signal y Parkway Drive entre sus favoritas, incluso se le ha visto asistiendo a shows de esta última.

 

Como podemos ver hay muchos luchadores que gustan de escuchar Rock o Metal, podríamos citar al Ex Campeón de ECW, «The Hardcore Icon» The Sandman quien para sus entradas al ring utilizaba la canción Enter Sandman de Metallica o a Dean Ambrose, quien cita a Deftones como su banda favorita de todos los tiempos, también Aleister Black uno de los que gusta de la música más extrema, o el mismísimo Kane quien es seguidor y fan de toda la vida de Pink Floyd, y así podríamos ir aumentando la lista, dejando claro que la “Musica Pesada o Extrema” no es cosa de unos cuantos marginados, sino que somos una legión amantes de este tipo de música.

Para tributar a la legenda, les dejamos algunos de los mejores momentos de The Undertaker 

Y no podía faltar la recordada entrada de Triple H en Wrestlemania 17 con Motörhead tocando en vivo

zz

Y ustedes ¿conocen más luchadores fanáticos del Rock?

 

Stay Safe, Live Metal!

About Author