¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Aunque la persona ya no estará presente, no hay mejor forma de quedar presente, y el legado de Steve Albini, no morirá. El productor estadounidense, una figura importante del rock alternativo y el grunge, amante del Punk Rock, forjado en el periodismo musical precursor de ir contra de ideales establecidos en la industria musical, como no cobrar regalías o porcentaje por ventas de albums, falleció el pasado miércoles, debido a un ataque cardiaco en su estudio.

Lidereando bandas como Shellac y Big Black, comenzó su trabajo en la década de los 80´s dentro del  Rock Underground, su prioridad de siempre poner la música en primer lugar, logro un sonido experimental y de baja fidelidad que fue de gran inspiración para artistas como Kurt Cobain, Dave Ghrol, PJ Harvey,  entre otros. 

Su trabajo más icónico fue In Utero de Nirvana, Surfer Rosa de Pixes , Pod The Breeders, Rid of Me PJ Harvey, Got de Jesus Lizard, 24 Hour Revenge Therapy de Jawbreaker, Atomizer de Big Black y recientemente con la banda mexicana Austero. 

El ingeniero que cambio el curso de la música, su sensibilidad y su escuela análoga aun esta época de tecnologías que dejan a un lado el sonido orgánico, ha dejado y dejará una influencia y aprendizaje de lo que vale el arte y el trabajo detrás de una canción, un album y hasta su imagen.

Descanse en Paz, Steve Albini

                                         

About Author