Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Pregúntele a cualquier músico y se asegurará de decirle que si los instrumentos o el equipo se pierden o son robados, es como perder una parte de ellos mismos. Esto es especialmente cierto si el equipo en cuestión fue personalizado o único, muy parecido a la guitarra ‘Swiss Cheese’ de Steve Vai que usó el destructor de cuerdas durante su tiempo tocando con David Lee Roth.
Se suponía que la guitarra saldría con Vai en la siguiente gira de Roth que se realizaría ese verano, pero lamentablemente, fue robada de un local de ensayo de California en 1986. Aunque, en un puro giro del destino, Vai publicó en Facebook para anunciar que la guitarra ha sido devuelto a su legítimo propietario.
19’Reunidos, y se siente tan bien’, escribió Vai. ‘Por extraño que parezca, después de desaparecer hace 36 años y medio, finalmente me devolvieron mi guitarra personalizada Joe Despagni ‘Swiss Cheese’. Esta guitarra fue hecha a medida para mí por Joe; Joe fue mi mejor amigo en la vida mientras crecía y él me hizo algunas de las guitarras más salvajes que jamás haya probado, como la guitarra Flame, Lightning Bolt, esta guitarra Swiss Cheese, ZNG ZNG y su última pieza que hizo para mí antes de fallecer, Theadolite. Trabajó con su hermano Rob en muchas de estas guitarras‘.
‘Usé ‘Swiss Cheese’ en el video original de ‘Yankee Rose’ mientras estaba con David Lee Roth, y la utilicé en los ensayos y planeaba salir de gira con él, pero esta guitarra, junto con otras 3, fue robada en Pasadena. CA en Perkins Palace durante los ensayos para la gira Eat Em and Smile. Es oficialmente la primera guitarra en recibir un mango ‘monkey grip’, y la primera que Joe hizo con un mango a petición mía’.
‘La guitarra fue descubierta por el joven Iván González Acosta en el ático de la casa de sus abuelos en Tijuana, México no hace mucho tiempo. Parece que las personas que vivían en la casa de sus abuelos antes que ellos compraron la guitarra en algún lugar del camino y se quedó atascada en el ático solo para ser descubierto recientemente cuando estaban organizando las cosas’.
‘Cuando Ivan descubrió esta guitarra, publicó algunas imágenes en línea y llegaron al radar de confianza de nuestro propio Mike Mesker. Mike es LA autoridad en la historia y los detalles de todas mis guitarras. Mike comenzó a comunicarse con Ivan y después de un tiempo fue capaz de organizar una entrega donde Ivan fue recibido por Mike, Doug MacArthur y yo. Gracias a Mike por su sólida vigilancia para traer esta guitarra a casa’.
‘La condición de la guitarra cuando la vi fue impactante. Es como si hubiera sido puesta en un estuche y nunca tocada durante 36 años. Los colores aún son vibrantes y el mástil está en excelente forma’.
‘Gracias Iván por tu amable consideración y por reunirme con esta parte de mi historia. Recibir esta guitarra se siente como si un viejo amigo hubiera regresado a casa después de tantos años para tocar conmigo. Creo que haremos un maravilloso Ham and Swiss’.
Es bueno ver a dos viejos amigos conectados de nuevo. Puedes ver el último trabajo de Vai con sus muchas otras guitarras en su nuevo disco Inviolate, que está disponible aquí.