El guitarrista de EXODUS, Gary Holt, dio a conocer su opinión acerca del controversial grupo de metal japones, BABYMETAL, durante un vivo en Instagram el pasado 17 de junio.
BABYMETAL se trata de un dúo de J-pop y metal de Japón conformado por Suzuka Nakamoto y Moa Kikuchi, que a su vez cuentan con el productor Kobametal y una banda que se encarga de las instrumentales en vivo.
Ambas vocalistas admiten que nunca habían escuchado el genero metal antes de unirse al grupo, eso sumado a su discutible oferta musical a llevado a muchos fans del genero a etiquetarlos como «un producto» o «metal para hipsters»
En un reciente vivo en el Instagram de Marshall Amplification, Gary Holt las defendió diciendo: «¿Porque? ¿Porque la gente les tira mierda? Son una banda activa. Tienen mas energía que muchas de las bandas que hablan mal de ellas. Y si ellas convierten a chicos jóvenes en metaleros, mejor. ¿No es así?«
En los últimos años varios músicos, al igual que Holt, han saltado en defensa de BABYMETAL. Jeff Walker, front-man de CARCASS, dijo en su momento que empezó «entender la idea» de BABYMETAL, dijo : «De hecho son divertidas, son como GHOST, para ser sincero».
El mismo Tobias Forge, front-man de GHOST, también declaro a TeamRock: «Parece ser una banda genial, obviamente atraen la atención a donde sea que vayan y es una banda bizarra en muchas maneras. Y obviamente nos gusta lo bizarro así que lo están haciendo bien«.
Inclusive Jonathan Davis de KORN dijo en MusikExpress en 2017: «Me gusta BABYMETAL. Es muy entretenido. Todo ese pop asiático combinado con metal y el baile que hacen es… Quiero decir, ¿Como no te puede entretener eso?«
Se le pregunto a Davis por qué cree que el grupo recibe tanto hate, el vocalista contesto: «Son gente de mente cerrada. Comparando las dos perspectivas por un lado tenemos estos true metaleros que solo les importa su gusto musical y quieren solo eso, y tiene que ser de esa manera. Y luego tenemos otro tipo de fans que piensan… es solo música, y si te gusta, te gusta. ¿A quien le importa? No es la gran cosa que te gusten, hay que calmarse«