¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
En una nueva entrevista con Los Angeles Times, se le preguntó al bajista y vocalista de Rush, Geddy Lee, quien actualmente está promocionando su próximo libro de memorias ‘My Effin’ Life’, si extraña a la banda. Él respondió: ‘Oh, mierda, sí, enormemente. Fue difícil para mí cuando Neil Peart, fallecido, anunció que se iba a retirar, que es una palabra que me negué a escuchar, la la la. ¿Extraño la adulación? No. Pero extraño un poco el sonido de la multitud. Cuando voy a ver a mis amigos de gira, estoy celoso. Todavía lo disfrutan’.
Cuando se le preguntó si alguna vez podría haber otro show de Rush, Geddy dijo: ‘Podría haber un show que rindiera homenaje a las canciones de Rush. Nunca diría que nunca habrá otro show de Rush. Nos contactan todo el tiempo’.
Cuando se le preguntó si los bateristas alguna vez dirían: ‘Si continúas sin Neil, estaré disponible’, Geddy dijo: ‘Nuevamente, todo el tiempo. En el concierto tributo a Taylor Hawkins (en septiembre de 2022), Alex Lifeson, (guitarrista de Rush) y Toqué con Dave Grohl y un grupo de otros bateristas. A Neil le hubiera encantado. Sé que nos miraba desde arriba, o hacia arriba (risas), y pensaba: ‘Joder, eso habría sido divertido’.
Hasta la fecha, Lee sólo ha lanzado un álbum en solitario, el ya mencionado My Favourite Headache. El disco fue grabado en una época en la que el futuro de Rush era incierto. La banda estaba en medio de lo que sería un descanso de cinco años después de la trágica muerte de la hija y la esposa del baterista Neil Peart en 1997 y 1998, respectivamente.
Geddy también reveló que en octubre de 2022, por primera vez en años, Lee y Lifeson fueron al estudio de la casa de Lee y tocaron.
Peart murió en enero de 2020 después de una batalla de tres años contra el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Tenía 67 años.
Rush esperó tres días para anunciar el fallecimiento de Peart, lo que provocó conmociones y una avalancha de dolor entre fans y músicos de todo el mundo.
‘My Effin’ Life’ será lanzado el 14 de noviembre por HarperCollins. El libro, que fue editado por Noah Eaker, tendrá 512 páginas y estará disponible en tapa dura o como libro electrónico.