Geoff Tate abre la puerta para una reunión de Queensrÿche

El vocalista afirmó que una reunión con sus ex compañeros «tiene sentido» y «sería interesante»


No hace falta hacer una retrospectiva sobre el significado de Queensrÿche dentro del mundo del rock y el metal progresivo, tampoco de lo que ha sido la carrera de la banda ni el impacto de sus álbums a través del tiempo, hablamos de una agrupación que en definitiva estuvo adelantada a su tiempo y que llevó la experimentación del rock progresivo al metal sin ningún tipo de limitaciones, sin embargo, su historia si bien está llena de éxitos no por ello está alejada de la polémica y así en el 2012 la unidad se rompe teniendo como resultado el despido del vocalista Geoff Tate y el inicio de una serie de batallas legales (demandas y contrademandas), por los derechos de uso del nombre así como la ejecución de los temas de la banda en vivo.

En abril de 2014, Geoff Tate y Queensrÿche anunciaron que llegaban a un acuerdo (poniendo fin a un conflicto legal de casi 2 años), mediante el cual Michael Wilton, Scott Rockenfield y Eddie Jackson continuarían como Queensrÿche, mientras que Tate tendría el derecho exclusivo de tocar los álbumes «Operation: Mindcrime» y «Operación: Mindcrime II» en su totalidad en vivo.

En una entrevista reciente, Geoff Tate (ante la pregunta de si había planes de reunion con Queensrÿche) respondió  «Uhhhhhmmm… Bueno, no que pueda decir en este momento, pero creo que sería algo que tiene sentido; sería interesante si todos pudieramos entrar en la misma habitación y conversar«. Sin embargo, ello parece contradecir lo declarado por el reconocido vocalista en Marzo de este mismo año en Grecia, donde afirmó (ante la misma pregunta) que «no tengo ningún interés en eso,no, en lo absoluto. No tengo ninguna razón para hacerlo». No necesito el dinero. Esa sería la única razón para hacerlo, tal vez si me pagaran como 10 millones de dólares o algo así».

Previamente Geoff había descrito su tiempo en la banda como «una extraña, extraña clase de relación«. No éramos realmente amigos, éramos socios de negocios. Teníamos una entidad maravillosa que compartíamos llamada Queensrÿche, pero no era un tipo de sociedad igual en lo que respecta a la participación. No había una verdadera camaradería entre todos los miembros de la banda… No era una especie de hermandad… Esa no era mi realidad con ellos. Fue algo bueno durante mucho tiempo, y luego fue realmente malo y no quiero ese tipo de negatividad en mi vida».

En contraposición, Todd La Torre (quien sustituyó a Geoff Tate) afirmó hace poco que Queensrÿche está «sonando mejor que durante más de 10 años» ahora que él está al frente de la banda, añadiendo que «Los fanáticos también han expresado esta opinión ciertamente han expresado esa opinión. Ahora la energía de los otros miembros de la banda es mucho más saludable. Esos son los hechos. No se coarta la creatividad ni hay ningún tipo de líder con seguidores, (por así decirlo), en la banda sino que todos hablamos y tratamos de tomar decisiones de forma democrática. Nunca le diré a Michael Wilton que su riff de guitarra es demasiado pesado, (por ejemplo), como ocurrió en el pasado. La banda es mucho más feliz, y creo que es evidente cuando ves a Queensrÿche en vivo».

Queensrÿche ha lanzado tres álbumes hasta ahora con el frontman Todd La Torre (ex-Crimson Glory): «Queensrÿche«, (2013), «Condition Hüman» (2015), «The Verdict» (2019).

Ante este aparente «cruce» de declaraciones y el nivel de los conflictos por los que han pasado Geoff Tate y el resto de Queensrÿche parece complicado pensar en la posibilidad real de una reunión sin embargo, (tal y como hemos visto numerosas veces), seguramente la ultima palabra la tendrá el todopoderoso «Don Dolar«.

¿Que opinas? ¿Habrá un chance real de reunión de Queensrÿche?

Facebook: Geoff TateQueensrÿche


 

About Author