Las mejores noticias en HeadbangersLA.

Una de las últimas personalidades verdaderamente más importantes del Death Metal, el líder de Deicide, Glen Benton, reforzó su estatus recientemente cuando estuvo en el backstage del Decibel Magazine Metal & Beer Fest de Filadelfia. A Benton y sus compañeros de banda se unió el productor de Deicide, Scott Burns, cuya reconocida paciencia y capacidad de mediación fueron cruciales para que álbumes como Legion y Once Upon The Cross, llegaran a la meta. Deicide, ha regresado con un nuevo disco de estudio, Banished By Sin, que posiblemente sea el mejor desde The Stench Of Redemption de 2006. Mucho de eso se puede atribuir a la alineación actualizada de la banda, que incluye al nuevo guitarrista Taylor Nordberg junto a Benton, el baterista cofundador Steve Asheim y el guitarrista Kevin Quirion, así como a una perspectiva nueva y más feliz de la vida, si bien eso puede sonar en desacuerdo con la personalidad y las letras de Benton, ha marcado una gran diferencia, que el líder en entrevista con la  Blabbermouth comento acerca de la vida con Decide, desde los ensayos, hasta los sets de los shows,  nuevo álbum, y estar de forma independiente Glen contesto:

Glen: `Lo extraño de todo esto es que para nosotros, el contrato discográfico terminó con Century Media con el último álbum [‘Overtures Of Blasphemy’ de 2018]. Todo el asunto de Covid surgió y, por primera vez, salí de un contrato, yo estaba como, ‘Wow. Es agradable no tener a alguien pisándome la nuca’. Todo el asunto de Covid llegó en el momento perfecto. Ahora puedo descansar un poco mi cerebro, disfrutar de mi tiempo libre, aprender el material de ‘Legion’ y escribir el disco en mi tiempo libre. Les dije a todos que trajeran una canción para practicar, lo desarmaremos, lo volveremos a armar y estaremos contentos con ello. No lo presionamos ni lo apresuramos, ni tenemos una fecha límite, toda la diversión fue así.

No tuve esa presión, lo que estábamos haciendo era reunirnos como amigos, juntar las canciones y hacerlo de una manera que volviera a ser divertida, como en el primer disco. Escribimos un disco enfermo, creo que todo el final de esta mierda y tan tarde en mi carrera, no te importan demasiado las cosas, después de tantos discos, es una tirada de dados, o lo odias, después de tantos discos, es como, ‘Aquí está, me importa una mierda lo que pienses’. Hay muchos factores que se unieron a esto. No estaba bajo presión, pude sentarme en el sofá con mi bajo acústico y escribir algunos riffs. Mis padres eran el tipo de personas que si se encontraban con alguien que era fanático, siempre les decía: ‘¿Puedes conseguirme una camiseta?’ Ese tipo de mierda, mis padres nunca me vieron actuar en vivo, no creo que fuera su estilo de música. Escucha, hombre, crecí donde mis padres y todos querían que fuera plomero. Haciendo lo que hago, entonces la negatividad de todos. Usé toda esa negatividad a mi favor. Más tarde, cuando conseguí mi contrato discográfico, no hubo nada más dulce que sostenerles el álbum ‘Deicide’. momentos de mayor orgullo de mi vida´.

Frente al nuevo álbum Glen respondió: `¿Sabes qué? Ahora que lo hago por mí mismo, no quiero parar. Antes, cuando lo hacía por todos los demás, no tanto. Ahora lo hago por mí mismo. Es todo sobre mí y divertirme. Solía ​​​​odiar las giras. Ahora me encanta viajar. No puedo esperar a salir de este lugar y quiero tocar para la gente. Cuando ves a la gente perdiendo la cabeza en la primera fila, no hay mejor sensación´.

Facebook / Instagram


About Author