Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Glenn Tipton de Judas Priest ha respondido a muchas de las acusaciones públicas formuladas por el descontento de su ex compañero de banda KK Downing durante la última década tras su salida en 2011 de la legendaria banda de metal.

En la prensa y en su biografía de 2018,  Heavy Duty: Days and Nights in Judas Priest, Downing ha expresado sus quejas con el grupo y a la co-directora de Judas PriestJayne Andrews, que los había ‘odiado’ a ambos ‘desde 1985’. El año pasado, explicó su arrebato a la revista Classic Rock: ‘Estaba enojado. Glenn había formado una relación con Jayne desde el primer día, y se sentía un poco como una situación de John y Yoko. No me gustó eso’.

Photo Credit: LUIS BLANCO / PR Photos

‘Nunca quise entrar en una discusión pública después de que KK se fue’, comenzó Tipton. ‘Nunca dije una palabra, y me mantuve firme durante más de 10 años, pero llega un punto en el que lees cosas que se han dicho que son una locura. Es hora de decir algo, realmente porque está diciendo cosas que realmente no debería estar diciendo. No son justos‘.

El guitarrista, que se retiró de su papel en vivo a tiempo completo en Judas Priest en 2018 debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson, continuó: ‘Ha insinuado que él era la fuerza impulsora de la banda. Simplemente no es cierto. Priest está formado por cinco muchachos trabajando juntos. «No hay» una sola persona conduciendo la banda. Ha dicho todas estas cosas que, creo, tienen la intención de molestarnos y hacer que digamos algo en respuesta y durante mucho tiempo no lo hice. Pero tengo mucho que decir y ya es suficiente’.

En su libro y en una entrevista con Guitar World el año pasado, Downing alegó que las presentaciones en vivo de Judas Priest estaban inhibidas por los hábitos de bebida de Tipton en el escenario, a lo que Tipton respondió: ‘Todo el mundo sabe que no es verdad. Como dije, los fans no son estúpidos’. y me han visto durante 50 años tocando en todo el mundo. Puede que haya tomado un par de cervezas en el escenario, pero eso es todo. Nunca afectó el concierto o mi actuación en absoluto y él lo sabe’.

Tipton sugirió más tarde que el trabajo de Downing en el estudio no estaba a la altura y que ‘solía juntar las piezas principales de Downing. Hice muchas ediciones para que valieran la pena sus pausas principales’, reveló Tipton.

Reiterando su renuencia a mencionar las cosas que Downing ha dicho sobre él y la banda durante la última década, el veterano guitarrista de Priest agregó: ‘Nunca habría hablado de Ken de esa manera. Es solo que sus acusaciones se han vuelto cada vez más tontas, y Merezco responder. Dejó la banda. No pudimos convencerlo de que se quedara. Y luego me acusó de tomarme seis años libres para escribir dos álbumes en solitario. Solo hice los álbumes en solitario porque estábamos inactivos en ese momento mientras Rob estaba haciendo sus cosas en solitario’.

Downing ha llamado a su reemplazo, Richie Faulkner, su ‘clon’ y reveló que ‘nunca encontró’ Tipton ‘para ser particularmente fácil de llevarse bien. Desde el principio, era plenamente consciente de las condiciones limitadas en las que operaba’, escribió KK. en su libro. ‘Si fueras a relacionarte con él, lo harías completamente en sus términos’.

Facebook / YouTube / Spotify / Instagram / Web 


About Author