Brent Woods, que toca la guitarra para Sebastian Bach, ha sido diagnosticado con un tipo raro de leucemia llamada leucemia de células pilosas (HCL).

Woods reveló su batalla por la salud en una publicación de Facebook hoy (lunes 9 de noviembre).

Escribió: ‘Esta NO es una publicación de simpatía, sino más bien una publicación de concientización. No le he dicho a muchas personas sobre esto, pero la voz se ha extendido un poco y estoy recibiendo muchos mensajes de preocupación. No publico mucho pero considero que esta es la forma más fácil de responder a todos’.

‘Sí, recientemente me diagnosticaron una forma rara de leucemia llamada HCL. Aproximadamente 1,200 personas son diagnosticadas cada año, no es hereditario y los expertos dicen que no saben cómo se contrae. Empiezo el tratamiento de quimioterapia hoy’.

‘Quiero que todos los que lean esta publicación vayan a hacerse un análisis de sangre. No tenía ni idea de que tenía esto hasta que lo hice. No tenía ningún síntoma. De hecho, la única razón por la que me hice un análisis de sangre fue porque fui a una prueba de anticuerpos COVID en mayo y mi doctor dijo ‘Ha pasado un tiempo desde que vimos todos tus análisis de sangre, así que mientras estés aquí, hagámoslo todo’. Lo hice y mostró que muchos de mis niveles eran alarmantemente bajos. Después de meses de pruebas, tratamientos y biopsias de médula ósea con mi hematólogo, me diagnosticaron leucemia’.

‘Soy afortunado de tener un excelente seguro médico y sé que algunos de ustedes no tienen ningún seguro, pero no cuesta mucho hacerse los análisis de sangre. Posiblemente no solo podría salvarte la vida, sino también mucho dinero a largo plazo’.

‘¡¡¡VAYA A HACERSE SU EXAMEN DE SANGRE!!! En cuanto a mí, ¡¡¡voy a patear esta cosa !!! ¡¡¡Me niego a no hacerlo !!!’

Según los Centros de Tratamiento del Cáncer de América, la HCL se produce cuando la médula ósea produce desproporcionadamente células B (linfocitos B), un tipo de glóbulo blanco (leucocito) que combate las infecciones. Sin embargo, estos no cumplen su función debido a que son anómalos (‘deformes’). A medida que aumenta la cantidad de células B ‘leucémicas’, se producen menos células sanguíneas sanas. Este tipo de leucemia recibe su nombre de la forma en que las células se ven bajo el microscopio, con fragmentos finos que las hacen parecer ‘peludas’.

About Author