¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El nuevo guitarrista rítmico de Steve Vai, Dante Frisiello, reconoce que estuvo a punto de ser despedido después de su primera aparición en el papel, después de sufrir un corte de señal importante en el peor momento posible.

Si no está familiarizado con Frisiello, ha tenido el tipo de viaje de juego con el que muchos de nosotros soñamos. En los últimos años, pasó de ser un abogado obsesionado con la guitarra, atrapado en una carrera que no quería, a ser profesor del ritmo de Steve VaiDave Wiener

6Ahora, luego de la decisión de Weiner de dejar el grupo el año pasado, se le ha asignado uno de los roles más desafiantes en el negocio: como el guitarrista de referencia de Vai.

Frisiello publica actualizaciones periódicas en YouTube, y en su último clip, el gracioso titulado Mi primer show con Steve Vai (Casi me despiden), reflexiona sobre un primer concierto lleno de acontecimientos.

El espectáculo en el Centro Cultural de Belem en Lisboa, Portugal, el 24 de marzo fue la primera noche de la gira europea de la banda y las cosas comenzaron muy bien, con una aparición sorpresa del virtuoso australiano Plini y su segundo guitarrista Jake Howsam Lowe (quien enseñó Frisiello para varios años). Sin embargo, también nos esperaban algunas sorpresas menos agradables.

‘Empecé a tocar y todo fue genial’, recuerda Frisiello. ‘Luego, cuando llegamos a mi solo, justo después de que Steve me presentara, hice clic en el botón de silenciar para comenzar a tocar y solo hubo un gran ruido y ¡mi equipo se cayó!’

‘Fue como el segundo en el que se suponía que debía comenzar mi solo, así que no sabía qué hacer. Empecé a reír porque estaba como, ‘¡Dios mío, no puedo creer que esto esté sucediendo ahora mismo!’.

About Author